Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programa swing + oracle idea

Estas en el tema de Programa swing + oracle idea en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, trabajo como técnico jr en un datawarehouse , como tengo nociones de desarrollo en java , me han pedido que realize una interfaz gráfica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 06:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Programa swing + oracle idea

Buenas,
trabajo como técnico jr en un datawarehouse ,
como tengo nociones de desarrollo en java , me han pedido que realize una interfaz gráfica que gestione una tarea de limpieza de particiones de diferentes BBDD para una tabla en concreto, es decir , limpiar las particiones de meses anteriores en todas las bbdd y dejar un registro en cada partición, la idea sería realizar una interfaz swing, que se conecte a las distintas bbdd , que permita meter nombre de partición, nombre de país(variable que forma parte del nombre de la tabla), nombre de BBDD, y pulsar un botón que realize un create table temporal, insert registro a guardar, truncate para borrar el contenido de dicha particion, y un insert final en la tabla que estamos limpiando, así ampliamos el espacio de los discos para optimizar las cargas de datos.

Pido consejo en cuanto a como implementar esto, ya que no he hecho nada parecido antes, también valdría realizar un simple script que se ejecute y vaya haciendo la tarea, pasandole una lista de países , nombre partición etc, si alguien ha hecho algo parecido , tiene alguna app parecida que me sirva de ejemplo o tiene ideas, serán bien recibidas, pongo la estructura de querys que necesitaría usar en cada limpieza de partición:


create table temporal as
select * from tabla_final where 1=2;

insert /*+ nologging */ into tabla_temporal
select * from tabla_final where condiciones

exec dbadmin.admin.truncate_table (aquí se le pasa el nom partición)

analyze table ;


insert /*+ nologging */ into tabla_final
select * from tabla_temporal ;
commit;


drop table temporal;

esta sería la estructura.

Gracias de antemano.

Etiquetas: idea, oracle, programa, swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.