Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programacion de mobiles en java2me

Estas en el tema de Programacion de mobiles en java2me en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos y espero que alguien pueda ayudarme. tengo algo de experiencia realizando aplicaciones en java, pero orientadas a mobiles nunca. estoy desarrollando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Información Programacion de mobiles en java2me

hola a todos y espero que alguien pueda ayudarme.

tengo algo de experiencia realizando aplicaciones en java, pero orientadas a mobiles nunca.
estoy desarrollando un proyecto que pretende desplegar un sitio web a traves de mobiles y como primer requisito debo lograr visualizar una pagina cualquiera como google o lo que sea desde el emulador de aplicaciones para mobiles de NetBeans.

si alguien sabe como hacer eso le agradeceria de todo corazon que me ayudara.
pueden responder al foro o enviarme sus mensajes al correo

[email protected]

gracias de antemano.

Última edición por ranker; 16/04/2008 a las 08:53 Razón: error ortografico
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 15:30
Avatar de alanis1  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Programacion de mobiles en java2me

Bueno, ps yo no es q sea la redura en esto pero leyendo y probando se hacen las cosas, porq no buscas info de http conection?? mira tengo un ejemplo espero te ayude:

import java.io.IOException;
import java.io.InputStream;
import javax.microedition.io.Connector;
import javax.microedition.io.StreamConnection;
import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;


public class ValidaView1 extends MIDlet {
private TextBox txb = new TextBox("Contenido Web",null,500,TextField.ANY);
private Display display = Display.getDisplay(this);

private String LeerUrl() throws IOException {
StreamConnection c = null;
InputStream s = null;
String st = "";

try {
c = (StreamConnection)Connector.open("http://www.google.com");
s = c.openInputStream();
int ch;
while ((ch = s.read()) != -1) {
st += (char)ch;
}
} finally {
if (s != null)
s.close();
if (c != null)
c.close();
}

return st;
}

public void startApp() {

display.setCurrent(txb);

try
{
String s = this.LeerUrl();
txb.setString(s);
} catch (IOException ex)
{
ex.printStackTrace();
}

}

public void pauseApp() {
}

public void destroyApp(boolean u) {
}
}

Pruebalo, y avisas, cuidat chau

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 11:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Programacion de mobiles en java2me

hola alanis1 gracias por tu ayuda
voy a probarlo en cuanto tenga una respuesta te aviso
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Programacion de mobiles en java2me

hola

ya probe el codigo que me funciona, solo que apanas me muestra el codigo fuente de la pagina.
¿Que debo hacer para que se vea la pagina tal cual como es?
o es que hay un tipo especial de paginas para poder visualizarlas
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 11:31
Avatar de alanis1  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Programacion de mobiles en java2me

mmmm, la verdad no lo he intentado pero se q si kieres mostrar la pagina tienes que hacer q la aplicacion INTERPRETE ese codigo y luego pintarlo en un canvas, creo q hay una libreria q hace esa interpretacion pero no he revisado muy bien, espero q con esta pequeña lucecita t guies, yo voy a estar investigando y si encuentro algo te respondo, xfa haz lo mismo si tu encuentras algo mas asi to2 nos enteramos.

;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sonrisa Re: Programacion de mobiles en java2me

HOLA AMIGOS TENGO UN SERIO PROBLEMA COMO PUEDO GUARDAR UNA CADENA O DATOS EN ARCHIVO .TXT EN CODIGO JAVA J2ME ESTE EJEMPLO CORRE BIEN PERO ES PARA JAVA STANDAR Y YO LO QUIERO PARA J2ME
no se si tenga que insanciar clases o cambiar librerias si laguien m e puede ayudar se los agradeceria enormemmente gracias mil .



import java.io.*;

class FileStreamsTest {
public static void main(String[] args) {
try {
File inputFile = new File("original.txt");
File outputFile = new File("outagain.txt");
//Creamos entradas y salidas por cónsola
FileInputStream fis = new FileInputStream(inputFile);
FileOutputStream fos = new FileOutputStream(outputFile);
int c;
//Mientras el valor del método read() del objeto fis sea != -1 --> ejecuta metodo
//write del objeto fos
// traduciendo: mientras no termine de leer el fichero
// inputfile, copialo ( y si no existe lo crea y si existe lo sobreescribe)
// en el fichero outputfile

while ((c = fis.read()) != -1) {
//lee byte a byte de fis y lo vuelca en fos
fos.write©;
}
// en realidad trabaja entre la ram(FileInputStream y FileOutputStream) y el HD
// (inputFile , outputFile)
fis.close();
fos.close();//importante , no dejarse abierto canales
} catch (FileNotFoundException e) {
//la excepción provendria de no encontrar original.txt
// originada en la linea FileInputStream fis = new FileInputStream(inputFile);
// java exige recoger la excepcion al usar este canal ( try{..} catch{..} )
// el fichero de salida no genera excepción , ya que se va a crear o sobreescribir
System.err.println("FileStreamsTest: " + e);
} catch (IOException e) {
// excepción más genérica de entrada / salida
System.err.println("FileStreamsTest: " + e);
}
}
}


por favor ayudenme gracias !!! como le puedo hacer
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion de mobiles en java2me

hola toy tratando de iniciarme con hacer juegos pero toy con un gran prblema en mi primera prueba. tengo dos archivos dentro de la carpeta src juego.java y Dibujo.java

el juego.java tiene:

/********************************/
package juego;
import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;

public class juego extends MIDlet {

private Dibujo dibujo;
private Display pantalla;


public void startApp() {

dibujo= new Dibujo();
pantalla= Display.getDisplay(this);
pantalla.setCurrent(dibujo);

}



public void pauseApp(){

}

public void destroyApp(boolean unconditional){

}

}

/*************************/

y el Dibujo.java:
/*************************/
package juego;

import javax.microedition.lcdui.*;

class Dibujo extends Canvas implements CommandListener {

private Command salir;

public Dibujo(){

salir= new Command("Salir",Command.EXIT,1);
addCommand(pantalla);
setCommandListener(this);
}

protected void paint(Graphics g){
}

}
/****************************/

trabajo con java wirelles toolkit 2
y me da el siguiente error:
C:\Documents and Settings\Administrador\j2mewtk\2.5.2\apps\juego\sr c\Dibujo.java:5: juego.Dibujo is not abstract and does not override abstract method commandAction(javax.microedition.lcdui.Command,jav ax.microedition.lcdui.Displayable) in javax.microedition.lcdui.CommandListener
class Dibujo extends Canvas implements CommandListener {
^
C:\Documents and Settings\Administrador\j2mewtk\2.5.2\apps\juego\sr c\Dibujo.java:12: cannot find symbol
symbol : variable pantalla
location: class juego.Dibujo
addCommand(pantalla);
^
2 errors
com.sun.kvem.ktools.ExecutionException


alguien me puede orientar o darme una solucion :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.