Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programacion De oraciones - sintaxis gramatical

Estas en el tema de Programacion De oraciones - sintaxis gramatical en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, Vengo a contaros una inquietud que tengo y me gustaría que me guaráis. Tengo ganas de crear un programa, el cual te cree oraciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Información Programacion De oraciones - sintaxis gramatical

Buenas, Vengo a contaros una inquietud que tengo y me gustaría que me guaráis.

Tengo ganas de crear un programa, el cual te cree oraciones simples con el menor numero de fallos posibles "Gramaticalmente hablando".

El programa constaría de unas palabras base las cuales el sabría juntar.

El propósito de este post es para que me podáis guiar, dar algunos consejos.

Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion De oraciones - sintaxis gramatical

Da un poco mas de información, porque deseas que el programa cree oraciones?, dime si te entendí bien, quieres que cuando se le den algunas palabras el programa las pueda unir?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:17
Avatar de Lalounam  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 19
Respuesta: Programacion De oraciones - sintaxis gramatical

Este experimento data desde los primeros programas de IA y lamento decirte que no es (a pesar de que parezca) nada sencillo. En el libro de Douglas Hofstadter "Godel, Escher, Bach, una eterna trenza dorada" se habla mucho de este tema y de hecho te platica sus resultados al intentar exprimentar igual que tú lo comentas ahora.

Los resultados serían que tu programa podría generar oraciones con sentido estricto pero sin sentido de la realidad como: "el perro cantó un camino sin café".

Este tema es muy interesante y si te quieres clavar en él te recomiendo que más que pensar en hacer un código que haga esto pienses en el problema que se ha hallado: Para poder tener sentido en la creación de expresiones de cualquier idioma parece ser impresindible un conocimiento del mundo, es decir, para decir que "el perro corre rápido" debemos ser capaces de imanarlo en base a vivencias, cosa que los programas hoy por hoy no pueden hacer. Saludos y mucha suerte :D

Etiquetas: gramatical, oraciones, programacion, sintaxis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.