Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Estas en el tema de Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días, me han "sugerido" crear una pequeña aplicación en Java que haga lo siguiente: En primer lugar, debe ser capaz de consumir servicios Web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Buenos días,

me han "sugerido" crear una pequeña aplicación en Java que haga lo siguiente:

En primer lugar, debe ser capaz de consumir servicios Web. El WebService ya está creado, existe y funciona (no por mí). La mecánica vendría a ser que cada cierto tiempo (pongamos 30 minutos), el programa enviara una petición al WS mediante SOAP, devolviendo este la respuesta conveniente.

En segundo lugar, el programa debería "extraer" la información de la respuesta del servidor, es decir, interpretar el XML embebido y trabajar con los datos que proporciona: en este caso se trata de fecha, hora, coordenadas, número de teléfono... Una vez guardados estos datos en diferentes variables del programa, deberían utilizarse para dos o tres fines distintos. Imagino que lo lógico sería crear alguna estrucutura que contenga esos parámetros, y crear variables de ese tipo para ir añadiendo la información recibida.

Uno de esos fines, comparar las coordenadas con otras predefinidas, y si coincide con alguna de ellas, realizar otra petición al WS para que envíe un mensaje concreto. En caso de que no coincida, no haría nada.

En segundo lugar, ir guardando la información de cada respuesta del servidor en un fichero (*.txt podría valer), en forma de lista con los datos que antes comentaba, pero con la particularidad de crear un fichero individual por cada número de teléfono, que sería el identificador de un usuario. Es decir, si en la respuesta del servidor se obtiene un número no usado antes, se crea un nuevo fichero y se añade una línea con 3-4 parámetros (Hora, Fecha, Coordenadas). Posteriormente, si llega otra respuesta con ese mismo número, se actualiza el fichero con una segunda línea análoga a la primera. Si el número es otro, se crea un nuevo fichero, y así indefinidamente :P

Por último, el programa debería poder comunicarse con Google Earth para mostrar las coordenadas que en ese momento un número tiene asociadas. Para esto he visto dos posibles opciones: la que parece menos adecuada, crear ficheros KML desde la propia aplicación, alojarlos en un directorio o server, y pasarle por Network Link esa dirección a GE, de manera que cada cierto tiempo actualice los puntos de interés; y la otra, utilizar JACOB y la COM API de GEarth para integrar todo desde la propia aplicación.

INFO opción kml-->http://code.google.com/apis/kml/documentation/kml_tut.html
INFO opción GE API-->http://earth.google.com/comapi/index.html

En teoría el diseño de la aplicación no parece complejo en cuanto a algoritmos y demás, mi problema viene más por el hecho de que estoy empezando con Java, y tengo muchas dudas sobre la mejor manera de arrancar con esto. Por ejemplo, para empezar, con JAVA SE 6 podría crear una aplicación de este tipo? Alguna recomendación sobre API's o librerías para lo demás?

Sé que el mensaje es muy denso, así que cualquier pequeña orientación o consejo me serviría.

Muchas gracias
Juanjo

Última edición por ksillas; 07/05/2008 a las 03:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 01:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Alguien puede echarme un cable con esto?

Gracias :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 02:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Hola,

bueno, hago un último intento, si no ya me daré por vencido!

Gracias ;)
Juanjo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

hola ksillas, espero poder ayudarte en lo mas que pueda se me presento un problema parecido al tuyo pero no tan complejo este enlace te servira de mucho al momento de la invocacion de web services desde Java (jsp).

para ello se usa como IDE el netbeans que te anexo abajo.

http://www.netbeans.org/kb/60/websvc/jax-ws.html

no te preocupes q altener los web services creados la invocacion es super mas sencilla con el IDE antes mencionado ahora solo falta logica, programación y conocer JAVA(Documentacion, ejemplos y prqactica) para crear el proceso de la aplicacion.

Solo me queda decirte Suerte Amigo y muchas ganas.!!!

Saludos desde Venezuela.!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Hola cuyawero ;)

muchas gracias por tu ayuda, le he dado un vistazo al enlace que me recomiendas y me va a servir para empezar a trabajar en el tema, que ya se sabe, los inicios son lo más dificil jeje.

Voy a centrarme de momento en la primera parte, haciendo alguna primera prueba tipo enviar una petición y trabajar con la respuesta. Luego ya poco a poco a ver si se puede ir complicando la aplicación sin perder la cordura!

Un saludo y gracias de nuevo
Juanjo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto JAVA con WebServices y GEarth COM API

Yo intento consumir un web service que está deplegado y funcionando desde un Java class, pero a la hora de buscar el servicio en project, no ne aparece ningun.
Debe estar el servicio que deseo consumir dentro del mismo proyecto? Debo crearlo ahi? Y si es algo externo a lo que solo tengo acceso?
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.