Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Proyeto RMI

Estas en el tema de Proyeto RMI en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, en la universidad me pidieron desarrollar un proyecto usando la arquitectura RMI (el proyecto debe de justificar el uso de esta arquitectura) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 22:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Proyeto RMI

Hola a todos, en la universidad me pidieron desarrollar un proyecto usando la arquitectura RMI (el proyecto debe de justificar el uso de esta arquitectura) yo habia pensado en hacer una pizarra de dibujo en la cual todos los usuarios puedan hacer un mismo trabajo y cada modificacion que realice un usuario debe de ser vista por todos los demas al instante.

Quisiera q me digan si esto justifica el uso de RMI, o si me podrian nombrar otros proyectos en los cuales justificaria el uso de RMI. De preferencia que no sea un Software de Gestion.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 02:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
si se puede hacer eso mediante RMI xo necesitarias usar el patron observer ya que si se modifica algo los demas clientes deberian ver los cambios realizados


salu2

PD tmpoco tendria muchos metodos uno seria escribir en pizarra o modificar pizarra

salu2
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
RMI es un RPC, asi que su uso es justificado en distribuciones aplicadas, obviamente. Las razones mas comunes para usar RMI es que no tienes que manejar los sockets directamente, y que el RMI server es multithreaded. Las desventajas son que pierdes control directo sobre la conexion.

Tu proyecto de la pizarra suena interesante, y creo que si justifica el uso de RMI. Solo recuerda que SWING no es la octava maravilla para programar interfaces graficas.

Otros proyectos?? Algun juego de turnos, tic tac toe :D, un instant messenger, cualquier sistema distribuido en el cual la velocidad no sea la prioridad.

Por cierto, que es software de gestion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 04:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola! yo hice un chat en RMI me parece bastante interesante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias a todos por responder

Legolas_Bilbao, sera q me puedes dar mas informacion acerca del patron OBSERVER que mencionaste.

Willie, con lo de software de gestion me refiero a un sistema de informacion.

CARCAHARAS, tambien estaba pensando en incluir un chat cualqueira sea el proyecto que desarrolle, sera q me podrias ayudar con eso.

Nuevamente gracias a todos por ayudarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
dsfasfdsfd

sdasdfdfaaf
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo que hace el patron observer es q cuando uno de los objetos realiza un cambio lo indica para todos los elementos que esten usando ese objeto es si x ejemplo tu kiers hacer un donativo y un el servidor se acumulan los donativos pos lo q tienes q hacer es incrementando y q todos los demas clientes vean esa modificacion ya te buscare un ejemplo con código

ns vemos
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Te lo agradeceria muchisimo ya q es mas facil aprender con ejemplos.

  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 20:15
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
hace tiempo en la escuela lo que hice era con rmi una especia de servidor de archivos, la cosa era sencilla se conectaban los clientes y veian algo asi como el explorer de windows(sin iconos) podian crear carpetas y abrir archivos te texto(cualquier otro solo mostraba el codigo hezagesimal en teoria era para luego escribirlo otra vez pero como con eso le basto al profe sinceramente ya no lo hize) o crear archivos de texto, no use la funcion observer, cada cliente al realizar una accion antes vei el estado actual del disco y luego realizaba lo que queria hacer.luego este mism oesqueleto de servidor y cliente lo use en otro programa que lo que hacia era ser una especie de resolvedor de ecuaciones, este lo que hacia era buscar la raiz de lmismo en un intervalo, la razon por la que era rmi es por si algun cliente ya habia hecho eso o queria un metodo que necesitaba la derivada y otro cliente ya lo tenia en lugar de calcular buscaba la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.