Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Se puede crear un *.exe en java?!!!

Estas en el tema de Se puede crear un *.exe en java?!!! en el foro de Java en Foros del Web. Llevo unos meses programando en java y me encanta, pero le veo un problema, y es que de momento, para ejecutar cualquier aplicacion de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 17:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Se puede crear un *.exe en java?!!!

Llevo unos meses programando en java y me encanta, pero le veo un problema, y es que de momento, para ejecutar cualquier aplicacion de las que hago, necesito abrir la consola y hacerlo a traves de un .bat que me he creado...

Bueno, al grano, alguien sabe si hay alguna forma de crear un *.exe en java para poder lanzar la aplicacion desde un icono?, lo tipico, vamos!!!

La verdad es que para mi no es demasiado importante, pero como les quiera pasar mis programillas a amiguetes que no tienen ni idea de informatica a ver como les explico yo la movida para ejecutarlo cada vez, y la verdad, que seria mucho mas comodo!

Si no es posible, tb me gustaria saber si desde VB, por ejemplo, se puede crear un programita que lance la aplicacion en java, ya que no se casi nada de visual pero supongo que al llevarse tan bien con windows no le sera muy dificil escribir una serie de comandos ms-dos y ejecutarla...

Bueno, espero haberme explicado!!!

Un saludo y gracias!!!

__________________
enadan
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 20:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Mira, esa es la pregunta del millon, que todos nos hemos hecho alguna vez...

Si se puede hay programas que lo hacen, pero es un verdadero cacho...

Ahora, existe otra solucion... los ficheros .jar...

Consiste en que se comprimen todas las clases en un archivo .jar (es un formato de comprecion como ".zip") y luego se dirije hacia la clase principal, con lo que al final de crearlo y hacer un webeo mas o menos obtienes algo bastante similar a un .exe, osea, sin archivos bat, sin ventanas de DOS, sin ninguna de esas cosas... listo para pasarselos a quien quieras (o venderlo )...

Eso, aqui te dejo un link a una pagina que explica como hacer uno...

http://programacion.com/java/tutorial/jar/
__________________
Matematicamente...
...El boucheffiano...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Gracias

Gracias por la respuesta!!!

He hecho algun *.jar para poder trabajar con Beans, pero cuando lo ejecutaba me lo abria el winrar, y no se ejecutaba directamente. Solo podia ejecutarlos desde el beanbox de sun para hacer pruebas!!!

Sera cuestion de asociar la apertura de ese tipo de ficheros al java.exe, no?!

Si lo reconoce y lo abre me doy con un canto en los dientes, ya que visto lo visto no queda mas remedio!!!

Voy a ver si pruebo con uno

Un saludo
__________________
enadan
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:30
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola userdan!!!

De verdad es tan problematico crear un archivo .bat que contenga una línea similar a la siguiente????
Código:
java -jar aplicacion.jar
Suerte,
saludos,
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Hola Kripton, si no es por la dificultad, pero a mi me pasan una aplicacion, me dicen que ejecute un .bat, y si no tengo mucha idea de informatica me asusto!!!

Lo malo es que nos tienen acostumbrados a los *.exe del señor puertas, pero asi es la vida.

Como ya dije no lo quiero para uso personal, yo no tengo ningun problema y tengo 3 o 4 .bat, para compilar, ejecutar, compilar y copiar servlets a mi server local..., si no para aquellos que no tienen idea de programacion, solo de usar programas faciles y que no den miedo por eso de los virus (te imaginas un .bat tan facil como format c:\...)

Gracias de todas formas

Un saludo
__________________
enadan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.