Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que es un callback

Estas en el tema de Que es un callback en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me pueden explicar, que es un Client side callback, segun la documentacion de primefaces etiqueta atributo descripcion ------------ -------------- -------------------------- CommandButton onComplete Client side ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Que es un callback

Hola, me pueden explicar, que es un

Client side callback, segun la documentacion de primefaces

etiqueta atributo descripcion
------------ -------------- --------------------------
CommandButton onComplete Client side callback to execute when ajax request is completed.


No entiendo que es un Client side callback, me lo podrian explicar con un ejemplo

Gracias

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 16:32
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Que es un callback

Imaginate que en tu parte de la vista (lo que ves en el navegador), o sea la parte cliente tienes un botón.

Si pinchas en el botón, la clase o funcion que gestionaria la llamada asíncrona al servidor es el Handler.

Dentro del handler tendrás lo siguiente:

//codigoPrevio
servicio.metodoAsincrono(parametro1, ... , parametroN, callback);
//codigoPosterior


Donde callback es el método o clase que se ejecutaría tras devolver el resultado de la llamada al servidor. Es la forma de obtener un comportamiento síncrono. De hecho códigoPosterior se ejecutará normalmente antes que el callback.

Obviamente, el callback se ejecuta en la parte del cliente, ya que lo que suele gestionar es la forma de mostrar los resultados. En tu caso sería un método javascript, pero para GUIs como GWT o Swing se usan clases.

Espero que con esta explicación lo hayas entendido.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}

Etiquetas: callback
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.