Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que es una clase astracta??

Estas en el tema de Que es una clase astracta?? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos estoy estudiando java pero no llego a enteder bien lo que es una clase astracta y cual seria su uso practico alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 09:52
Avatar de jair20x  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 532
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Que es una clase astracta??

Hola a todos estoy estudiando java pero no llego a enteder bien lo que es una clase astracta y cual seria su uso practico
alguien me podria ayudar con algun ejemplo practico
se lo agradeceria mucho.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Que es una clase astracta??

Hola! Voy a ponerte el ejemplo que me pusieron a mi cuando me explicaron esto. Espero que te sirva de ayuda.

Antes que nada debes saber que no se pueden instanciar objetos de una clase abstracta, es decir, no puedes hacer
Código PHP:
Figura fig = new Figura(); 
Aunque si puedes definir variables, osea,
Código PHP:
Figura fig
Otra cosa que debes saber es que las clases abstractas tienen que ver con el Polimorfismo asi que deberias informarte sobre esto. Yo no lo tengo muy claro pero te comento lo que se.

Tenemos la clase abstracta Figura que tiene un metodo llamado pintar(). Y tambien tenemos las clases Cuadrado, Triangulo y Circulo que heredan de la clase abstracta Figura y que tiene que implementar el metodo pintar(). Cada una implementara el metodo para que dibuje la figura correspondiente. La idea es que con la clase abstracta podemos hacer lo siguiente:

Código PHP:
Fugra fig;
fig = new Cuadrado;
fig.pintar();
fig = new Triangulo;
fig.pintar();
fig = new Circulo;
fig.pintar();