Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Que es un demonio?

Estas en el tema de ¿Que es un demonio? en el foro de Java en Foros del Web. Pues eso, que estoy harto de ver demonio por aki demonio por alla, y me parece a mi que no estan hablando del demonio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 05:56
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Que es un demonio?

Pues eso, que estoy harto de ver demonio por aki demonio por alla, y me parece a mi que no estan hablando del demonio de Tasmania.
A ve si alguien me saca de dudas.
Gracias.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Un demonio es una proceso que se queda de forma residente en el sistema, vamos que se queda en el sistema ejecutandose normalmente esperando que se produzca algun evento, por ejemplo un demonio que mira si llegan peticiones por determinado puerto ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:37
Avatar de hassimir  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ni puto caso

es un señor con un rabo puntiagudo, cuernos y rojo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:43
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
algun graciosillo tenia q saltá
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 08:39
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Como bien dijo soniagrande, es un proceso que queda recidente sistema.
Slo queria agregar que tambien se les llama procesos en background(corren en segundo plano), entre los ejemplos mas comunes de demons(demonios) tenemos a los
los servidores de correo, impresora, sistemas de conexion con redes entre otros

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Hola,

Una cosa importante en Java sobre los "demonios" es que los Threads marcados como demonios NO impiden que la maquina virtual java termine su ejecución.

Es decir, si tu lanzas una tarea en un thread aparte y tu proceso normal termina, la maquina virtual java no acaba si no que espera a que tu thread se pare. Eso deja a veces los programas colgados . En cambio, si el Thread que lanzas aparte es del tipo demonio (se le dice con el método setDaemon(boolean)) cuando el proceso normal termina, tu thread demonio se elimina y la maquina virtual java se para.

Un detalle importante a tener en cuenta.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.