Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Que estructura de datos es la más adecuada?

Estas en el tema de ¿Que estructura de datos es la más adecuada? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa que por motivos de rendimiento necesita crear una colección grande de elementos, de los que luego habrá que borrar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Que estructura de datos es la más adecuada?

Hola,

estoy haciendo un programa que por motivos de rendimiento necesita crear una colección grande de elementos, de los que luego habrá que borrar un número indeterminado.

Las pruebas que he hecho hasta el momento han sido con:

TreeSet, en principio la que mejor resultado me ha dado, pero la lista de elementos tarda mucho en generarse y ya se la paso yo ordenada. Además el método contains no es muy rápido que digamos.

HashSet, es la más rápida pero no me sirve porque no me elimina los elementos que tengo que quitar correctamente.

ArrayList y Vector. No me funcionan. Al utilizar el método remove(Object) se me queda colgado el programa.

En principio la mejor estructura para mi caso es utilizar una de las implementaciones de Set pero dado que no me funciona el HashSet y que tanto TreeSet como SortedSet son relativamente lentas, no se si hay otras opciones mejores o alguna forma de customizar el HashCode del HashSet para hacerlo realmente único.

Los datos que introduzco en la colección son números enteros.

gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.