Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Que framework Swing usar?

Estas en el tema de ¿Que framework Swing usar? en el foro de Java en Foros del Web. Buenas! Quisiera saber opiniones sobre los distintos framework Swing y alternativas posibles. Se que hay varios pero ninguno de los que conozco me acaba de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 05:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Que framework Swing usar?

Buenas!

Quisiera saber opiniones sobre los distintos framework Swing y alternativas posibles.

Se que hay varios pero ninguno de los que conozco me acaba de convencer.

-Swing Aplication Framework (Jsr 296): Por lo visto el proyecto esta abandonado

-Spring RCP: Al parecer, el subproyecto de Spring esta bastante verde

-Netbean Plataform y Eclipse RCP: El echo de ligarme con un IDE no me acaba de gustar.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que framework Swing usar?

hOLA:

Yo ya he planteado la misma pregunta hace tiempo, sin éxito.

En mi caso, dudaba de si seguir con Swing, o utilizar JavaFX. Nadie contesta, algo me dice que la gente sigue usando Swing.

Yo utilicé en un par de proyectos unas librerias llamadas SwingX, que tenían cosas tan bonitas como autoformatear el ancho de las celdas de un JTable dependiendo del contenido de las mismas, etc, pero es una librería de un proyecto que tb parece que está muerto.

Respecto a JavaFX, lo último que leí es que tiene novedades interesantes, pero lo que se dice mejoras para desarrollar aplicaciones de gestión (es decir, formularios y tablas), pues parece ser que no.

En resumen, a mi también me gustaría saber por donde tirar.

Saludos
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que framework Swing usar?

Creo que lo mejor es no utilizar ningún marco de trabajo, es decir programar en java directamente, el NetBeans tiene la posibilidad de arrastrar y pegar pero te genera más código del que realmente necesitas.
Tambien puedes tomar un curso de Swing en 3ct
http://www.3ct.mx/cursos-de-java/curso-de-java-swing.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 03:48
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: ¿Que framework Swing usar?

Hola:

Como dices, los frameworks de swing (los dos primeros que mencionas) no parecen haber tenido demasiado éxito y no están demasiado "vivos".

Netbeans platforms y eclipse rcp pueden estar bien para una aplicación con una interfaz swing compleja (muchas ventanas, menús, etc), ya que te facilitará la gestión/organización de todas esas ventanas, pero puede ser matar moscas a cañonazos para aplicaciones más simples.

Aunque los hemos mirado (en el curro), no usamos ninguno de ellos, solemos hacer las interfaces de usuario a mano. Eso sí, con el tiempo hemos ido desarrollando nuestros propios paneles de alto nivel que, sin llegar a ser un framework, nos facilitan la realización de interfaces de usuario complejas.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: frameworks, swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.