Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

que funcion tene el Mnemonic

Estas en el tema de que funcion tene el Mnemonic en el foro de Java en Foros del Web. miren estoy recien polluelo en esto de java estamos haciendo un formulario pero nu se que funcion tioene el Mmemonic y el try...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 10:09
Avatar de vidmer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
que funcion tene el Mnemonic

miren estoy recien polluelo en esto de java estamos haciendo un formulario pero nu se que funcion tioene el Mmemonic y el try
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 11:29
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: que funcion tene el Mnemonic

Mnemonic sirve para ponerle caminos cortos a los botones, son teclas de acceso en ves de presionar el boton con el mouse solo pulsando la letra deberia ejecutarse, el try es para caputrar excepciones en java

try{
//aqui pones el codigo en el cual puede ocurrir la excepcion que deseas atrapar
}catch(Exception ex){
System.out.println("ha ocurrido un error" + ex.getMessage());
}
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 20:10
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: que funcion tene el Mnemonic

Buenas como ya dijeron el Mnemonic sirve para acceder facilmente a los botones y controles de Java usando la tecla ALT + "letra designada", sin embargo tengo una consulta quisiera saber como acceder a un JMenu presionando solo la tecla ALT, ya lo heintentado de diversas formas con el Mnemonic y no se me ocurre por favor si alguien pudiera darme una mano se lo agradeceria enormente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: que funcion tene el Mnemonic

hola jonnyhelluz.
Para agregarle Mnemonico a tu boton u menu solamente debes poner el siguiente codigo:

tuMenu.setMnemonic(KeyEvent.VK_A);

donde A es la letra que le quieres agregar como atajo a ese boton, luego esa letra aparecera subrayada en el boton que le agregaste el mnemonico.

espero te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.