Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Qué IDE usar para desarrollo en Android

Estas en el tema de Qué IDE usar para desarrollo en Android en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días. Quiero programar una aplicación para Android pero los IDE que he probado no me funcionan correctamente. Los que he probado son Android Studio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 02:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Qué IDE usar para desarrollo en Android

Buenos días.

Quiero programar una aplicación para Android pero los IDE que he probado no me funcionan correctamente. Los que he probado son Android Studio y Eclipse Android (Mars) pero me van muy lentos y el emulador ni llega a ejecutarse, se queda como pillado.

Mi sistema operativo es Archlinux y mi equipo cuenta con procesador Intel Core 2 Duo T5350 y 2GB de RAM. No soporta Virtualización de Hardware.

¿Alguien podría indicarme con qué IDE y como configurarlo para poder trabajar de forma efectiva?

Muchas gracias.
__________________
http://felinfo.blogspot.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 03:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Qué IDE usar para desarrollo en Android

El IDE oficial (y que tiene el soporte de Google) es Android Studio. Sobre el tema del emulador, almenos para Windows existe un acelerador, aunque lo más práctico es usar un terminal real. Por lo menos para las pruebas iniciales ya va bien, y luego para probar diferentes configuraciones de potencia y versiones de Android ya podrías usar el emulador.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 04:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Qué IDE usar para desarrollo en Android

Gracias Malenko.

Llevo como una semana peleándome con Android Studio y Eclipse. No consigo dejarlos "finos" para trabajar, se traban mucho. ¿Crees que necesito un equipo más potente?.

Por otra parte, Android Studio necesita un espacio de disco bestial, me ha llenado la partición de 3GB donde tengo el home y he tenido que ir eliminando cosas para que pudiera ejecutarse.

Quizás tenga que hacer como tu dices, hacer las pruebas en un terminal real y pasar del emulador.

Espero más consejos por vuestra parte.

Saludos.
__________________
http://felinfo.blogspot.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 04:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Qué IDE usar para desarrollo en Android

Por cierto, un detalle. El emulador de android es parte del SDK de Android y será el mismo (básicamente porque no existe otro más) uses el IDE que uses.

Sobre el tamaño del disco creo que el problema es parecido. No es un problema en si del IDE sino de los SDKs que ha bajado. Ejecuta el "SDK Manager" y mira de quitar los que no necesites.

En cuanto a la potencia del ordenador, aquí puedes ver los requisitos. En temas de RAM tienes la cantidad mínima recomendada y sobre el espacio en disco pone que Android Studio ocupa 400 megas, pero que el SDK es de mínimo 1 GB.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Última edición por Malenko; 15/10/2015 a las 04:37

Etiquetas: android, ide
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.