Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que opcion para desarrollar un sistema les parece la mas correcta?

Estas en el tema de Que opcion para desarrollar un sistema les parece la mas correcta? en el foro de Java en Foros del Web. Hola Gente, me alegro de volver a escribirles. Quiero preguntarles cual es la mejor opción (si tienen una nueva, bienvenida!) para desarrollar un sistema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 06:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Que opcion para desarrollar un sistema les parece la mas correcta?

Hola Gente, me alegro de volver a escribirles. Quiero preguntarles cual es la mejor opción (si tienen una nueva, bienvenida!) para desarrollar un sistema que me pidieron.

La solicitud fue: un sistema que pueda usarse en varias PCs, para consultas, actualizaciones, altas, etc.

Creo que el lenguaje en el que mejor me desempeño es java, por eso lo usaré.

Opción 1: crear las clases y utilizar mysql como conexión a la base de datos. Todas las pcs apuntan a la base de datos en un solo lugar. Sin serializar, ni synchronized.
Siguiendo este ejemplo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6v697ogp6mAJ:codejavu.blogspot.com/2013/06/ejemplo-conectando-java-con-mysql.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Opción 2: RMI.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 06:45
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Que opcion para desarrollar un sistema les parece la mas correcta?

La opción 1 es más sencilla, de la sincronización se encarga la base de datos.

La pega de la opción 1 es que si un usuario cambia algo, el otro no se entera hasta que refresque su ventana. Tendrías que implementar consultas periódicas para refrescar la ventana (que puede ser molesto para al usuario), o bien irte a la opción 2 con RMI, ya que un servidor RMI puede avisar a todos los demás clientes cada vez que un cliente cambie algo. Eso sí, la implementación sería más compleja.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: rmi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.