Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Qué programa necesito para programar en java?

Estas en el tema de Qué programa necesito para programar en java? en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos...! Soy nuevo en java. Qué programa necesito para programar en java? tengo unos archivos .jar con qué programa los puedo abrir? Gracias por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 23:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Qué programa necesito para programar en java?

Hola amigos...!

Soy nuevo en java.

Qué programa necesito para programar en java?
tengo unos archivos .jar con qué programa los puedo abrir?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
saludos..!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Para programar java tienes varios programas, pero te recomiendo en NetBeans pq es gratuito y tiene interfaz gráfica para programar, despues tienes por ejemplo el BlueJ.

El archivo .jar es un programa java ya compilado, y no se como puedes abrirlo.

salu2 !
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 20:23
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
1ºlos jar contiene los archivos .class de un projecto ya hecho y un archivo de maniviesto el cual especifica cual es la clase principal(la del main) los jar si tienes instalada el j2sdk con el jre2(java runtime enviroment) funcionana casi como exe le das doble click y este se ejecutara, en linux dependiendo de la version puede funcionar as ide facil o tendras que ligarlo para que se ejecute asi.
2ºsi quieres abrir un jar es sencillo usa el winzip o el winrar ya que los archivos que contiene estan como compactados ahi por lo que te sera facil sacarlos siempre y cuando no esten protegidos con contraseña o encriptados.