Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que es o que son los POJOS en java web

Estas en el tema de Que es o que son los POJOS en java web en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos tengo una pregunta acerca de que son los POJOS si me pueden explicar de manera sencilla ya que estoy tratando de entenderlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:59
Avatar de optimus100  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Que es o que son los POJOS en java web

Hola a todos tengo una pregunta acerca de que son los POJOS si me pueden explicar de manera sencilla ya que estoy tratando de entenderlo, pero lo que encuentro en Intenet me enreda demasiado ademas de la diferencia entre EJB, Java Bean, y un Bean
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 13:05
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que es o que son los POJOS en java web

POJO son las iniciales de "Plain Old Java Object", que puede interpretarse como "Un objeto Java Plano y a la Antigua". Un POJO es una instancia de una clase que no extiende ni implementa nada en especial. Por ejemplo, un Controller de Spring tiene que extender de SimpleFormController, e implementar los métodos abstractos de ese tipo: por eso, no es un POJO. Un Servlet, tiene que extender de HttpServlet tampoco es un POJO. En cambio, si defines una clase Persona (o la clase EstoEsUnBean que está más abajo) con atributos y unas cuantas operaciones, tienes un simple y modesto POJO.

Un Enterprise Java Bean (EJB) es un componente de negocio J2EE, y para su ejecución necesita un contenedor EJB/J2EE (JBoss, WAS, OAS, etc). El hecho de usar EJB's te da acceso a los servicios del Contenedor EJB ( manejo de transacciones, seguridad ,persistencia, etc) que simplifican bastante la construcción de soluciones empresariales.

Y por último, un JavaBean (o también conocido simplemente como Bean) es una clase Java que cumple con ciertas normas con los nombres de sus atributos y operaciones. Un JavaBean tiene declarados sus atributos como privados y implemente para cada uno de ellos un método setter y getter, añadiéndole la palabra "set" o "get" al nombre del atributo. Sería algo así:

public class EstoEsUnBean{
private String unAtributo;

public String getUnAtributo(){
return unAtributo;
}

public void setUnAtributo(String valor){
this.unAtributo = valor;
}

}

Espero que ahora este más claro xD
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 20:16
Avatar de optimus100  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es o que son los POJOS en java web

Muchas gracias cptanalatriste por responder al mensaje, ahora ya me queda claro de lo que son los pojos y como se utilizan en una aplicacion web. mil gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.