Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Quero aprender java.

Estas en el tema de Quero aprender java. en el foro de Java en Foros del Web. Compañeros(as) Antes que todo agardecer por su disponibilidad y voluntad en ayudarme. Bueno mi post es muy amplio, y quizas ambicioso, pero mi idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Quero aprender java.

Compañeros(as)

Antes que todo agardecer por su disponibilidad y voluntad en ayudarme.

Bueno mi post es muy amplio, y quizas ambicioso, pero mi idea es saber cuales son los pasos que debo seguir para ir avanzando y conociendo de este lenguaje, no pido que me hagan las cosas tan solo que me guien.

Desde ya tengo 100% de disponibilidad para aprender, tan solo necesito que me orienten, que me den algunas guias o libros de apoyo en fin.

Nuevamente gracias por sus sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:37
Avatar de Payin  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Quero aprender java.

Hola! Puedes googlear un rato y mirar cursos/tutoriales cortos de java, para aprender cómo es la sintaxis del lenguaje. Si tu ya sabés programar, no te resultará dificil. Si no sabes lo que es la programacion orientada a objetos, lee eso antes de empezar con java.
Hay un par de cursillos rapidos llenos de ejercicios que siempre ayudan a asentar los conocimientos. Cuando llegue a casa te paso la direccion de un par, igualmente son de las primeras líneas en búsquedas en google. No hace falta mucho buscar.
Fíjate de encontrar (otra vez nuestro amigo google) cómo instalar el JDK y el Eclipse o NetBeans (frameworks) para poder programar en un entorno gráfico amigable.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quero aprender java.

Este tutorial es lo mejor que puedes usar para aprender java, solo hay un problema, esta en ingles.

Aún no lo termino pero sin duda ha sido la mejor herramienta que he conseguido.

Dale un ojo.

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 18:06
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Quero aprender java.

Bueno bienvenido al mundo de JAVA si tienes la posibilidad de comprarte un libro q se llama "Piensa en JAVA" (Thinking en java) de Bruce Eckel te explica muy bien JAVA y tiene muy buenos ejemplos, sin duda q tmb puedes usar tutoriales y manuales pero yo nunca encontre ninguno tan bien explicado como este
saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Quero aprender java.

Felicitaciones por esas ganas de aprender, compadre yo te recomiendo el blog de un personaje que comenzo como tu y sabe de las necesidades por las que uno pasa, el lleva tiempo ayudando a las personas, pero a decidido abrir su propio blog, para enseñar a personas como tu, si tienes alguna duda el te ayudara en todo lo que puedo de eso estoy seguro y suerte en tu aprendisaje.
Aqui esta el blog http://programcionfacil.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.