Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Quien me puede ayudar a realizar un analizador lexico

Estas en el tema de Quien me puede ayudar a realizar un analizador lexico en el foro de Java en Foros del Web. Hola necesito diseñar medio compilador, necesito el analizador lexico y sintactico, pero no el semantico, es un proyecto de la universidad, el compilador tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Quien me puede ayudar a realizar un analizador lexico

Hola necesito diseñar medio compilador, necesito el analizador lexico y sintactico, pero no el semantico, es un proyecto de la universidad, el compilador tiene que tomar un archivo texto, analizarlo y mostrar cuantas veces se repite una palabra en el texto y en que linea aparece.
Solo manejo la version j2sdk y en realidad soy un novato.

cualquier ayuda es bien recibida, gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 06:36
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Mira en esta web: http://www.cs.princeton.edu/~appel/modern/java/
Ahí puedes bajarte el JLex y el CUP, que son generadores de analizadores léxicos y sintácticos, respectivamente. Si conoces Lex y Bison/Yacc, son muy parecidos.
En el JLex especificas expresiones regulares para el léxico, en CUP pones la gramática y te genera un parser LALR. También dispones de manuales ahí.
Suerte
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la informacion en realidad la necesito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.