Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE

Estas en el tema de Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todo el mundo soy un novato y me gustaría aprender java, he visto paginas web de bolsas de trabajo y siempre colocan java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE


Hola a todo el mundo soy un novato y me gustaría aprender java, he visto paginas web de bolsas de trabajo y siempre colocan java o j2ee cual es la diferencia no se uno esta orientado para Windows y el otro para linux, no se si estoy totalmente perdido. He leído que java sacara unos productos Java System Access Manager y Java System Directory Server Enterprise Edition bueno son herramientas echas en Java para las empresas o son otro tipo productos de java para la programación, y cual es la diferencia entre las maquinas virtuales gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola. j2EE es la plataforma de desarrollo de aplicaciones para servidores utilizados en un entorno empresarial. En cambio j2SE es la plataforma de desarrollo de aplicaciones cliente orientado a ordenadores de escritorio.

Para que te aclares, j2SE es la plataforma que comunmente utilizamos para hacer nuestros programitas en java.

Y eso que comentabas de si uno es mejor para linux y otro para window, no es correcto. De hecho, lo bueno que tiene java es que el codigo se interpreta al contrario de muchos lenguajes asi que tu mismo programita echo en java sirve tanto para linux como para windows.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2