Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE

Estas en el tema de Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todo el mundo soy un novato y me gustaría aprender java, he visto paginas web de bolsas de trabajo y siempre colocan java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Quien me puede explicar la diferencia entre java y J2EE


Hola a todo el mundo soy un novato y me gustaría aprender java, he visto paginas web de bolsas de trabajo y siempre colocan java o j2ee cual es la diferencia no se uno esta orientado para Windows y el otro para linux, no se si estoy totalmente perdido. He leído que java sacara unos productos Java System Access Manager y Java System Directory Server Enterprise Edition bueno son herramientas echas en Java para las empresas o son otro tipo productos de java para la programación, y cual es la diferencia entre las maquinas virtuales gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola. j2EE es la plataforma de desarrollo de aplicaciones para servidores utilizados en un entorno empresarial. En cambio j2SE es la plataforma de desarrollo de aplicaciones cliente orientado a ordenadores de escritorio.

Para que te aclares, j2SE es la plataforma que comunmente utilizamos para hacer nuestros programitas en java.

Y eso que comentabas de si uno es mejor para linux y otro para window, no es correcto. De hecho, lo bueno que tiene java es que el codigo se interpreta al contrario de muchos lenguajes asi que tu mismo programita echo en java sirve tanto para linux como para windows.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
disculpame ahora tengo otra consulta, si j2EE es para un entorno de servidores y j2SE del cliente, en que cambia... el estilo de programacion, de que contengan basicamente de estructuras y comandos J2EE a J2SE cambien
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:47
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mira

mira , Java es el lenguaje de programacion, es la base para desarrollar en J2EE.
Con J2EE podras desarrollar por ejemplo web service, o aplicaciones cliente/servidor.,el J2EE tiene tecnologias que la diferencian de J2SE y estas son:
Servlets
JSP
Java Server Faces
y otras.......

Entonces para programar un jsp o un servlet , ¡pos tienes que saber java!, y aparte saber el APi tanto de JSP como de los SERVLET.

JSP - SERVLET son tecnologias como PHP, ASP , .NET o PERL

http://java.sun.com/j2ee/
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
"tu mismo programita echo en java sirve tanto para linux como para windows"

O eso dicen... claro que la realidad, dle dicho al hecho, hay un trecho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No entiendo eso que comentas shahm, ya que la portabilidad de las aplicaiones en java es real.... hombre , a no ser que desarrolles una determinada aplicacion java en windows y uses las MFC, entonces si que no podras usar la misma en Linux, pero si usas las librerias standar definidas en API que estes manejando del jdk, no tienes porque tener ningun problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
" no tienes porque tener ningun problema"

Y precisamente ahí esta el tema. Que no se tendria por que tener ningún problema, pero se tiene. Al menso a mi nunca me ha funcionado a la primera.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 02:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues que curioso, la verdad es que yo lo he hecho una vez creo y no me dio demasiados problemas, alguno si, pero no demasiados...

En cualquier caso, estare sobre aviso ya que dentro de poco tendgo que volver a hacer algo parecido....
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 23:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Sonrisa

Hombre,

Normalmente puedes tener algun problema pero por problemas de configuración del S.O., más que por Java en si.

Yo desarrollo en W2k y mis programas se ejecutan en otro W2K, Digital Unix, OpenVMS y Linux, y lo único que tengo que hacer es un ftp de las clases. Eso si, al principio configurar cada S.O. con sus peculiaridades tiene sus cosas.
Pero otra cosa sería ya magia :).

En cuanto a Java(J2SE)<->J2EE... el lenguaje no cambia, sólo las librerías que tienes disponibles. Además, la especificación J2EE es para programas que se ejecuten en un servidor de aplicaciones, que es el que te proporciona las librerias extra (EJB, JMS...). Tambien hay servidores que implementan unicamente alguna/s de las librerias, por si no lo necesitas todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.