Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Quiero Aprender!

Estas en el tema de Quiero Aprender! en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, se programar en VB,DELPHI,ActionScritp,Turbo Pascal, Micro Assembler, pero no se nada de JAVA, ni Javascritp, ni html, pero se que JAVA ES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 02:08
Avatar de GUEIVAN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiero Aprender!

Hola a todos, se programar en VB,DELPHI,ActionScritp,Turbo Pascal, Micro Assembler, pero no se nada de JAVA, ni Javascritp, ni html, pero se que JAVA ES EL MEJOR LENGUAJE QUE EXISTE POR SER MULTIPLATAFORMA, pero tambien se que no todo el mundo sabe desarrollar en JAVA, siempre he querido aprender a programar en JAVA pero no se que tengo que hacer, no se si existe un editor, un compilador, o como configurar la maquina, BUENO REALMENTE QUIERO APRENDER ESTE FABULOSO LENGUAJE, y les pido solamente unos tutoriales o sugerencias de como comenzar o enlaces que expliquen sobre este lenguaje, BUENO AMIGOS GRACIAS POR ADELANTADO, SALUDOS!

AQUI ESTA MI CORREO [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 10:43
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, para aprender JAVA, tienes que primero ponerle muchas ganas, y no desmallar en el camino, porque puede llegar a ser largo y tedioso. Es la verdad, JAVA es el lenguaje mas potente que existe, pues puedes hacer de todo, pero no es tan fácil de aprender, requiere bastante paciencia.

Necesitas descargar el JDK de:
http://java.sun.com

PUedes revisar unos tutoriales muy buenos en:

http://java.programacion.net
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola:

Me parece un tanto subjetivo eso de que Java es el lenguaje más potente que existe, aunque "podría" serlo dependiendo del contexto en donde se utilice y desarrolle =)

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 14:42
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asi es raac, Java es el lenguaje mas potente, pero en gran medida depende del contexto donde se aplique. La prueba de ellos es en el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor, en donde si bien es cierto que con swing, se pueden realizar interesantes aplicaciones, el costo para su funcionamiento con respecto al hardware es bastante alto. Claro que la ventaja aqui esta en el la interface desarrollada en windows, podra correr traquilamenteen linux, o viceversa, por ser multiplataforma.

Ahora si lo vemos en el sentido de las aplicaciones para internet, como en servidores web y de aplicaciones , pues Java tiene una plataforma que lo hace el más robusto. La reutilizacion de código y la buena performance lo hacen en la plataforma más utilizada para grandes aplicaciones web.
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 21:42
Avatar de GUEIVAN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
GRACIAS!

GRACIAS HUGO777, POR TU AYUDA, realmente me gustaria aprender mucho este lenguaje, ya que estuve buscando en la web y encontre que java funciona perfectamente con ORACLE y por mi parte creo que un sistema en JAVA y ORACLE seria muy robusto, claro un poco costoso, pero seria como un auto deportivo de lujo como un ferrari o un McLaren, seria solo para empresas selectas, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.