Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Recomendación de IDE para trabajar Dispositivos Móviles

Estas en el tema de Recomendación de IDE para trabajar Dispositivos Móviles en el foro de Java en Foros del Web. Muy Buenas a todos Bueno soy nuevo en el mundo de Java, hace tiempo he querido aprender desarrollar aplicaciones y juegos celulares. Ahora como estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Recomendación de IDE para trabajar Dispositivos Móviles

Muy Buenas a todos

Bueno soy nuevo en el mundo de Java, hace tiempo he querido aprender desarrollar aplicaciones y juegos celulares. Ahora como estoy partiendo me entran las siguientes dudas.

1.- Que IDE me recomiendan Eclipse o NetBeens
2.- Hay que descargar algunos plugins especiales para desarrollar aplicaciones móviles
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 10:33
Avatar de stone_neo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 438
Antigüedad: 20 años
Puntos: 15
Respuesta: Recomendación de IDE para trabajar Dispositivos Móviles

El Netbeans ya te viene con la opcion de desarrollar aplicaciones para moviles si mas no recuerdo. Para el eclipse tendrias que bajarte el plugin respectivo para trabajar con J2ME, ese plugin es el EclipseMe, ademas si quieres probar tus desarrollos puedes bajarte los emuladores de celulares de cada fabricante, nokia tiene los suyor en Forum Nokia, motorola y sony tambien, tambien puedes bajarte los emuladores de palm si quieres probar ahi. Otra opcion es usar el Super Wamba.

Con respecto a que IDE es mejor, pues se que Netbeans tiene su cositas, pero sinceramente yo prefiero mil veces Eclipse, creo que es decisión de cada uno, eso si no hay uno como el añorado Borland JBuilder Mobile.
__________________
Rubén Darío Huamaní Ucharima
Web : http://www.gorilla-soft.com
Usuario Linux #382 100 :-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.