Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

recomendacion para un usuario intermedio

Estas en el tema de recomendacion para un usuario intermedio en el foro de Java en Foros del Web. hola he avanzado en java, he trabajado con jsp, servlet, javascript, utilizando mysql y tomcat, editando, eliminando, agregando datos etc.. mi pregunta es hacia adonde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
recomendacion para un usuario intermedio

hola he avanzado en java, he trabajado con jsp, servlet, javascript, utilizando mysql y tomcat, editando, eliminando, agregando datos etc..
mi pregunta es hacia adonde ahora oriento mi aprendisaje???

alguien me ayuda a clarificar estos terminos que no lo entiendo mucho y para que sirven? los aprendo?

jakarta ant
jakarta strust
beans

se los agradecere mucho gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 22:37
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, JAVA es bastante extenso, yo te dirìa que tienes dos caminos a seguir, tecnologías más orientadas a la parte de visualización y flujo de la aplicación - FRONT END (Struts, JSF, otros frameworks), y/o tecnologías más orientadas a componentes de negocio - BACK END (EJB, JDO, JMS, etc).

En el caso de los que mencionas:

ANT: no es un tecnologìa de J2EE, sino una herramienta de propósito general para ayudar en la construcción de aplicaciones. es decir ANT ayuda, para el caso de JAVA, a compilar, agrupar, empaquetar, ejecutar tareas para generar archivos Java, listos para usar. Pero no es Java la única tecnologìa a la que ayuda, sino a muchas.

STRUTS: es un framework gratuito para desarrollar aplicaciones web java. Es decir, struts es un conjunto de librerías y patrones listos para usar dentro de nuestra aplicación y haciendola más fácil para desarrolar y mantener. Entre sus principales ayudas estan la de montar un MVC (modelo vista controlador),
brindar etiquetas personalizadas para presentacion y validacion, centralizar el control del flujo de la aplicacion y manejar un esquema de eventos.

BEANS: es el nombre que se le da a todo "componente en java", es decir si tu clase es un componente de tu aplicaciòn, entonces puede ser llamado javabean. Si bien existe una especificacion para estos, esta orientado mas a la parte de Swing, que a la parte web.
Por lo tanto en las aplicaciones web, aquellas clases que forman parte de la aplicacion, cumpliendo una funcionalidad específica y respentando un mìnimo de reglas estandares de la especificacion, es conocida como JavaBean. Ojo no es lo mismo que EJB.

Espero se entienda y te ayude,
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.