Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

reconocer MIME tipe de un archivo con java

Estas en el tema de reconocer MIME tipe de un archivo con java en el foro de Java en Foros del Web. HOla a todos ... despues de buscar y buscar sin exito eske llego aki ... lo que pasa es que necesito determinar el formato de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 20:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
reconocer MIME tipe de un archivo con java

HOla a todos ... despues de buscar y buscar sin exito eske llego aki ... lo que pasa es que necesito determinar el formato de los archivos leiros por mi programa java... especialmente mp3, el problema esta en ke si por ejemplo tomo un archivo de texto o un programa ejecutable y le pongo extencion mp3 oviamente este no sera mp3 ... kiero ke mi programa determine esto ... hasta ahora e encontrado varias alternativas ke no an funcionado ... asi ke si pudiaran recomendarme una rutina o una libreria pora determinar el formato interno de un archivo... por ejemplo al meterme en las propiedades ahunke yo le cambie la extencion al archivo ... este me sigue marcando su verdadero formato... si alguien me puede ayudar se lo agradesere mucho :) ....

Sas bye :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 04:19
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: reconocer MIME tipe de un archivo con java

Hola:

No hay ninguna forma de saberlo salvo que examines el archivo y reconozcas el formato.

En unix, el comando file lo hace, aunque te da el resultado como texto y no como mime type. En windows no conozco ningún comando que lo haga porque windows se fía de la extensión.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.