Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

recursividad ayuda

Estas en el tema de recursividad ayuda en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos, un saludo antes de na, bueno soy principiante en esto de programacion, y me la e llevado poco a poco, peor me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 23:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
recursividad ayuda

hola a todos, un saludo antes de na, bueno soy principiante en esto de programacion, y me la e llevado poco a poco, peor me e encontrado con algo que se llama recursividad y la verdad valla lio
buno me an dejado 2 programas
1.-imprimir las letras alrves e

import java.util.Scanner;
public class PalabraAlRevesRecursividad {
public static void main(String[] args) {
//Se pide el String
System.out.println("Introduzca una palabra");
Scanner sc = new Scanner(System.in);
String palabra = sc.nextLine();

imprimirReves(palabra,0);
}
public static void imprimirReves(String palabra, int num) {
if(num == palabra.length()-1) {
System.out.println(palabra.charAt(palabra.length() - 1 -num));
}else {
System.out.print(palabra.charAt(palabra.length() - 1 -num));
imprimirReves(palabra,num+1);
}
}
}



2.-crear un arreglo y llenarlo , indicar cual es el numero mayor de los que se an metido, el tamaño y los numeros del arreglo seran dados por el usuario,deve ser en recursividad

este es mi problema, lo e intentado hacer pero tengo problemas a la hora de mandar a imprimir, y me enredo, ademas que no creo que me pueda salir
bueno muchas graxias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 16 años
Puntos: 14
Respuesta: recursividad ayuda

La Recursividad básicamente es un método/función que se llama a sí mismo.