Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Redimensioanar ventana

Estas en el tema de Redimensioanar ventana en el foro de Java en Foros del Web. La pregunta es sencilla... (Novato XD)Como puedo redimenzionar los componentes de una ventana en java,-por ejemplo en swing- para que los componentes no se queden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Redimensioanar ventana

La pregunta es sencilla... (Novato XD)Como puedo redimenzionar los componentes de una ventana en java,-por ejemplo en swing- para que los componentes no se queden estaticas cuando quiero hacer grande la ventana con el botono maximizar...

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 21:28
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Redimensioanar ventana

Hola:

Es cuestión de usar un layout adecuado. Si dices que se quedan estáticas, seguramente estás usando un setLayout(null) y eso no es recomendable.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redimensioanar ventana

mm bueno lo que pasa es que yo le puse un fodo a un panel, y ese le puse a mi ventana, pero este no cambia cuando le pongo el boton me maximizar, si no que el tamaño de la imagen no se redimenziona cuando le doy maximizar, queda estatico.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 22:47
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Redimensioanar ventana

Hola:

Hereda del JPanel y sobreescribe el método paint(Graphics g). Con el Graphics que te pasan, dibuja la imagen con el método drawImage(). Puedes con ese método dar tamaño a la imagen con el getWidth() y getHeight() del panel.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redimensioanar ventana

gracias por la idea no habia pensado en eso... indagare un poco en internet para saber como utilizar el metodo paint(Graphics g), por cierto muy buena tu pagina....

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.