Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

redimensionar jscrollpane

Estas en el tema de redimensionar jscrollpane en el foro de Java en Foros del Web. Hola de nuevo, tengo una tabla dentro de un jscrollpane, cuando lanzo la aplicación el jscrollpane coge el tamaño por defecto, pero cuando maximizo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
redimensionar jscrollpane

Hola de nuevo,

tengo una tabla dentro de un jscrollpane, cuando lanzo la aplicación el jscrollpane coge el tamaño por defecto, pero cuando maximizo la ventana dicho tamaño no cambia, se queda igual. Si pruebo a cambiar el tamaño del scrollpane(scrollPane.setPreferredSize(new Dimension(900, 700)) , o del viewport (table.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(800, 300)), consigo aumentar el tamaño del JScrollPane, pero yo no quiero ponerle un tamaño fijo, sino que se adapte al tamaño de la ventana, de tal manera que si maximizo, el JScrollPane procure ocupar todo el espacio que queda libre, ¿como puedo hacer eso?

Y otra cosa que no consigo hacer es poner el fondo del titulo con un color concreto, haciendo el ejemplo con una tabla en un scrollPane directamente sobre una Jframe si que se cambia perferctamente el color con el siguiente código(table.getTableHeader().setBackground(Color. BLACK);
table.getTableHeader().setForeground(Color.WHITE); ), pero cuando lo hago en mi aplicación (que la tabla esta dentro de un scrollPne, que a su vez está dentro de un panel, que estña dentro de un jtabbedpane...) sólo se me cambia el foreground pero no el background de titulo, ¿alguien sabe por qué puede ser?


Saludos y gracias de nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: redimensionar jscrollpane

Buenas tardes,

he conseguido solucionar esos dos problemas, auqneu no entiendo muy bien la razón, explico como los soluciné por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez:

Para el problema de que cuando se maximizara la ventana se maximizaran los componentes era problema del layput utilizado. Cambie el layout y conseguí que se adaptara al tamaño de la ventana.

Con respecto a lo del fondo de la tabla, el problema era el coger el LookAndFell del sistema, tenía esta línea en mi código: UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAn dFeelClassName()); La comenté y se me solucionó el prblema, claro que también cambia el aspecto de la aplicación, pero bueno me gusta como queda también.

Saludos y espero que a alguien le sirva de ayuda de alguna vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.