Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Referenciar JFrame heredado a Clase convirtiendo a esta, estatica

Estas en el tema de Referenciar JFrame heredado a Clase convirtiendo a esta, estatica en el foro de Java en Foros del Web. Saludos, Buenas primero que todo quiero decir que soy nuevo aqui, mi nombre es Juan Sebastian, y ya desde hace años he estado consultando la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 17:47
Avatar de jsrc1990  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Referenciar JFrame heredado a Clase convirtiendo a esta, estatica

Saludos,

Buenas primero que todo quiero decir que soy nuevo aqui, mi nombre es Juan Sebastian, y ya desde hace años he estado consultando la pagina pero no me habia registrado y no soy muy posteador.

En todo caso, aquí estaré para colaborar en lo que se pueda, y como las necesidades lo empujan a uno, me registre para consultar esto que me tiene mal la cabeza, y se trata...

Acerca de que tengo una Clase la cual hereda la clase JFrame:

public class Principal extends javax.swing.JFrame
{
public Principal()
{
}
}


Entonces supongo yo, que el JFrame viene siendo la misma clase, y para referenciar al JFrame desde la misma clase basta con colocar this.... y la propiedad a dar o incluso solo la propiedad ejem: setTitle..., sin this.

Si es referenciada desde otra Clase..., pruebo de estas formas:

- new Principal().show();

ó creo un metodo void dentro de la clase Principal la cual contenga this.setVisible(true);/this.show(); en el cuerpo y llamo el metodo desde la clase llamadora de esta forma:[/B]

- new Principal().Mostrarventana();

ó en el caso de que no fuera Extends/Heredado

- new Principal().JFrame0.show();

y que ejecute la linea correspondiente. Pero lo malo es que la llamada la tengo dentro de un JButton y cada vez que ejecuto el evento Abre otro JFrame nuevo ya por la clausula "new", reservada, pruebo con un If (new Principal().isShowing()==false) para comprobar si ya está abierto, pero como es otro objeto por la clausula new, entonces no detecta el que ya está abierto y abre otro y otro sin fin cada vez que presiono el boton.

Lo ultimo que queda por decir es que yo sé que si pudiera volver el JFrame ó la clase de una Forma "public static" podria referenciarlo algo así de esta forma:

Principal.JFrame0.show();

pero como se Hereda JFrame sería:

- Principal.show();

y no me arrojaria el JFrame nuevamente, ya que lo he probado con objetos creados JFrame JFrame0 = new JFrame(); y pues sí, solo lo muestra una vez referenciandolo de esta forma:

Principal.JFrame0.show();

En sí:

- Como hago para colocar la clase o el JFrame que sea statico, para así poder referenciarlo sin el new, porfavor ayudadenme que me estoy volviendo loco y no me digan que lo instancie:

Principal objetoprincipal = new Principal();

porque pienso que así se hace mas pesado y no me gustaria trabajarlo así, muchas gracias de Antemano

Pd: El 1° de Julio tengo un concurso en Senasoft, y se implementa la Herramienta Netbeans, por lo que al hacer un nuevo proyecto automaticamente me crea la Clase con el Extends JFrame y ya viene predeterminado así que es obligatoriamente y para ser mas rapido debo de trabajarlo así.

Muchas Gracias.

Atte. Juan Sebastian Reyes C
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.