Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Rellenar un menu <select> con jsp¿

Estas en el tema de Rellenar un menu <select> con jsp¿ en el foro de Java en Foros del Web. <select onchange="MM_jumpMenu('parent',this,0)"> Bueno he estado pensando como rellenar un menu de estos con un bean o con codigo java conectandome a mi base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 00:04
Avatar de TyrantRC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Rellenar un menu <select> con jsp¿

<select onchange="MM_jumpMenu('parent',this,0)">

Bueno he estado pensando como rellenar un menu de estos con un bean o con codigo java conectandome a mi base de datos.

Una de mis ideas es rellenar un string con un for y luego imprimirlo en el jsp. El string se rellenaria asi:

String s="<option>Seleccione</option>"+"<option>1</option>"+"<option>2</option>"+etc

el problema es que soy muy novato con jsp y no se ni como meter codigo java en la jsp.

Yo solo quiero que cuando la persona seleccione algo de ese menu, con el atributo onchange, me llame a un servlet que se conecte a la base de datos, me extraiga esos datos y luego los ingrese de manera dinamica en otro menu.

Se que se puede pero no se exactamente como. Algunas ideas??

NOTA: he visto que esto lo aplican cuando seleccionas en un formulario el pais, el ingresa a la base de datos y te rellena otro menu pero con las reginoes d ese pais y luego lo mismo pero con las parroquias y eso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 02:33
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Rellenar un menu <select> con jsp¿

Wenas

Hay muchos ejemplos de rellenar un select con jsps, en este mismo foro.

De todos modos, lo que tu dices de los paises que segun selecciones rellene con las autonomias, etc, etc, no funciona exactamente asi.