Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos

Estas en el tema de Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos necesito ayuda, los reportes hechos en ireport(jasperreports), algunas veces me imprimen incompletos y otras veces simplemente deja la hoja de papel en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos

Hola a todos necesito ayuda, los reportes hechos en ireport(jasperreports), algunas veces me imprimen incompletos y otras veces simplemente deja la hoja de papel en blanco, no se que hacer, me esta trayendo muchos dolores de cabeza, ya que son facturas y los cllientes no pueden esperar, de verdad es un gran dolor de cabeza, he buscado por toda la red, algunos tienen el mismo problema pero nadie les da una solución

help me please

Alcivar Arcos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos

hola alcivar74 me llego un mail como de spam diciendo planteando el problema de este post. este es mi mail, no se si esta permitido ponerlo aki:
( mintaka[punto]star[arrobA}gmail{punto]com )

me ha pasado eso cuando:

-los queries/consultas no regresan datos
-se acaba el buffer de la impresora
-entre otros

si ejecutas los queries ( usas queries o le mandas los datos por parametro???? ) aparte y si te da resultado, entonces
puede ser que se acabe el buffer de la impresora , es impresora de tickets? o es una multifuncional o algo asi mas grande?

mmm... si son facturas supongo es de una hoja en una, no unas 100 hojas , como para que se acabe la memoria o si?

mmm... cuenta mas de lo que estas haciendo y como =D
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 18:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos

Hola Mintakastart, gracias por responder a la pregunta, los datos los traigo de un query, las consultas son un poco complejas, unen entre 6 y 7 tablas, el proplema lo tengo con tres tipos de impresoras, una impresora laser hp 1320 , conectada en red, una matricias epson fx-890 y en una tiquetera tmu220d, en esas son las de mayor problema, e ironicamente son las mas reuralgicas, el problema es muy raro.

el problema se da cuando un cliente tiene mas de 1 factura, no creo que sea problema de consulta, por que cuando la factura se imprime imcompleta, ese mismo momento se manda a imprimir la misma facttura y la imprime bien, el error no es predecible, antes ocurria eso pero no con la frecuencia que ocurre ahora, el inconveniente es que la empresa es un hotel y los clientes tienen el tiempo contado, la verdad me esta dando muchos dolores de cabeza

tambien sucede en los puntos de venta con las ticketeras tmu220, igual el problema no es predesible, si tu conoces a alguien que me pueda ayudar, te agradeceria mucho, no puedo cambiarme de plataforma por que es un sistema sumamente grande, y eso implicaria cambiar toda la plataforma..

Atentamente
Alcivar Arcos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 19:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los reportes hechos con jasperreports me imprimen incompletos

mira Alcivar mmm ...

Me paso lo mismo con esas impresoras de tickets, realmente se les acaba el buffer. de hecho NO PUDE enviar reportes jasper a ellas, tube que enviar a imprimir linea a linea en java (bueno cierto numero de lineas como 30 o algo asi) esperaba unos 10 segundos y mandaba de nuevo.. por ahi hice toda esa logica

TUVE QUE reahacer los reportes que no fueran jasper, formaterlos o generarlos linea a linea.

mandaba a imprimir hoja por hoja nunca un documento con dos hoja

Es mas si es de esas termicas (las matriciales de tickets tienen menos) tienen un buen de buffer ( como es solo texto si sirven bien ) pero el reporte de jasper como que se sale en ocaciones de los limites y eso, y pasan cosas raras

intenta enviarlas a pdf, bajate el doPdf www.dopdf.com es gratis, e imprimelas a pdf,

mmm.. intenta con facturas con muuuuuuuuchas lineas y con pocas lineas para ir checando si es por ahi (el numero de caracteres en el reporte) o no.

en las de red, pues puede ser eso tambien...

y en la que no es de red ni de ticket.. pasa lo mismo?

Etiquetas: jasperreports, reportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.