Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Representaciones graficas ¿Como empezar?

Estas en el tema de Representaciones graficas ¿Como empezar? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una pequeña calculadora optica, esto es, calcula temas relativos a la refraccion, reflexion... de la luz. El programita es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 05:10
c0c
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Representaciones graficas ¿Como empezar?

Hola a todos.
Estoy haciendo una pequeña calculadora optica, esto es, calcula temas relativos a la refraccion, reflexion... de la luz.

El programita es por consola, sin interfaz grafica, y funciona bien, es capaz de resolver todas las variables de manera correcta pero el problema que tengo es que solo lo hace de manera analitica, es decir, sin trazados de rayos, etc.

Entonces pense que seria bastante bueno que la calculadora pudiese tambien hacer representaciones graficas de trazados de rayos.

Mi problema es que no se ni por donde empezar a crear un applet que me de lo que necesito, asi que voy a tratar de poner un par de ejemplos de lo que quiero que haga por si me podeis orientar, por donde debo comenzar a estudiar, que necesitaria... etc.

Uno de los calculos que hace la calculadora es medir el angulo de refraccion de un rayo de luz que atraviesa un medio. Por ejemplo, al pasar del aire al aceite, al agua... etc. Un rayo de luz incidente (con un determinado angulo que introduce el usuario) experimenta una desviacion dentro del segundo medio (que calcula el programa) y puede sufrir tambien reflexion segun otras variables.

Digamos que el programa me resuelve la incognita, que en este caso seria el angulo del rayo refractado y el reflejado, y quisiera plasmar esos valores en el applet.

Lo que necesitaria que tuviese el applet seria una imagen base (sobre la cual dibujaria todo lo demas, es decir, una imagen a modo de "plantilla")

que bien podria ser algo similar a esto:




Y lo que deberia dibujar seria algo como esto:



La calculadora trabaja principalmente con angulos.

Pido por favor si alguien pudiese orientarme un poco, sobretodo que funciones deberia utilizar, si hay alguna opcion mejor que un applet... etc.

Tambien tenia pensado que esta pequeña calculadora pudiese, cuando este terminada, poder ser utilizada en un dispositivo movil, por lo que si en lugar de reescribirla del todo, hubiese algun modo de facilitar esta tarea... tambien me gustaria saberlo.

Muchas gracias por todo :)

PD: Espero que nadie se moleste, obviamente no quiero que nadie lo programe por mi, ni mucho menos. Pido orientacion sobre como llevarlo a cabo, eso es todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 12:08
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Representaciones graficas ¿Como empezar?

Puedes usar la API de Java2D para eso:

http://download.oracle.com/javase/tu.../2d/index.html
http://www.apl.jhu.edu/~hall/java/Java2D-Tutorial.html

Sobre lo de pasar a un dispositivo móvil no sabría decirte, a ver si esto te ayuda: http://developers.sun.com/mobility/m...dvg/index.html

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 12:19
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Representaciones graficas ¿Como empezar?

Hola,

Cita:
Iniciado por c0c Ver Mensaje
... Pido por favor si alguien pudiese orientarme un poco, sobretodo que funciones deberia utilizar, si hay alguna opcion mejor que un applet... etc. ...
Podrías utilizar el sistema Java2D para dibujar cualquier gráfico, si realizas tu aplicación adecuadamente puedes usar un JPanel y reutilizar el componente tanto en una aplicación de escritorio como un applet.

http://download.oracle.com/javase/tu.../2d/index.html
http://download.oracle.com/javase/6/...raphics2D.html

Cita:
Iniciado por c0c Ver Mensaje
... Tambien tenia pensado que esta pequeña calculadora pudiese, cuando este terminada, poder ser utilizada en un dispositivo movil, por lo que si en lugar de reescribirla del todo, hubiese algun modo de facilitar esta tarea... tambien me gustaria saberlo. ...
La API de programación del los dispositivos móviles varía en la parte de gráficos, aunque creo que Android emula Graphics2D con la clase Canvas. Podrías crear una capa de abstracción como una librería personalizada, un package que encapsule el funcionamiento así no tienes que duplicar el trabajo.

Android:
http://developer.android.com/guide/t...ics/index.html
http://developer.android.com/referen...cs/Canvas.html

JavaME:
http://download.oracle.com/javame/co.../Graphics.html

Saludos,

Etiquetas: applet, optica, representacion, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.