Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

reseteo de variables para un jsp

Estas en el tema de reseteo de variables para un jsp en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, les comento mas o menos como es la situacion, resulta que estoy desarrollando un sistema en jsp, uso tomcat, el tema esta en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 22:38
Avatar de andresf87  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
reseteo de variables para un jsp

Buenas, les comento mas o menos como es la situacion, resulta que estoy desarrollando un sistema en jsp, uso tomcat, el tema esta en que yo tengo una pag con una lista de articulos, esa lista de articulos es un array de dos dimensiones, que lo mantengo en memoria para no hacer un select a la base de datos en cada coneccion, y ademas que en determinadas peticiones se ordena o se invierte el orden, etc..
El tema es que en el supuesto caso que halla dos personas mirando dicha lista de precio, como la variable no se destruye ni se inicializa en cada peticion los cambios que le hace uno tambien le afectan al otro, y la unica forma que conosco de salvar esto es haciendo que no se mantenga ninguna variable para que los cambios no afecten entre clientes, osea digamos al estilo PHP...

Como se puede solucionar esto y podes seguir trabajando con variables que perduran en las peticiones que es algo muy comodo...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 04:13
Avatar de Llave  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Galicia
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: reseteo de variables para un jsp

No sé si te entendí muy bien. Pero... Una posible solución podría ser usar variables de sesión y guardar los datos ahí. Así, mientras el usuario no haga un "logout" los datos se mantendrían en su sesión y sólo para él.

La etiqueta en JSP sería algo tal que así:
Código:
<t:saveState id="listaValores" value="-Cargas la lista de BD-"/>
Esto supone otro problema. Si una persona hace cambios que debas guardar, la otra persona que esté accediendo en ese mismo momento no los verá, y si ella hace cambios también, podrías tener problemas de inconsistencia de datos.
Si los cambios que hagan ellos en sus sesiones no debes guardarlos en BD, esta solución para tí, sería perfecta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:00
Avatar de andresf87  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: reseteo de variables para un jsp

Buenas, si bien no es la solucion que me soluciones en la totalidad el problema me diste una buena idea con eso de usar variables de sesion, ya que puedo hacer esa matriz como variable de sesion y por lo tanto si un cliente la ordena a su gusto, el otro no ve esos cambios, con respecto a las modificaciones no hay problema porque eso siempre se realiza en la base de datos y nunca sobre la matriz en memoria...

Saludos y graciass
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.