Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

respecto a los jar y mas

Estas en el tema de respecto a los jar y mas en el foro de Java en Foros del Web. saludos: tengo mi aplicacion y se ejecuta con un jar, ahora como el jar se puede ejecutar en cualquier sistema operativo me pregunto ¿la jvm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 22:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
respecto a los jar y mas

saludos:

tengo mi aplicacion y se ejecuta con un jar, ahora como el jar se puede ejecutar en cualquier sistema operativo me pregunto ¿la jvm que se instala en windows es el mismo que para linux por ejemplo? ¿o la que instalo en windows no sirve para linux?
porwue que pasa si mi aplicacion no corre porque el usuario no tiene la version adecuada de la jvm instalada, es decir si el pc no tiene instala la jvm cual es el mensaje que arroja el S.O.? me imagino que diria "no se encontro jvm" entonces como ago para que todo este proceso sea amigable para el usuario...es decir que no tenga que bajar la jvm por su cuenta y despues correr mi aplicacion,, el otro problema es que yo queria que se instae mi aplicacion, porque simplemente si la descargan de internet como un jar no va a quedar con su acceso directo (para usuarios que les gusta los accasos directos y no saben mucho de computacion) y me habian recomendado que bajara un programa que es para crear instaladores, pero la mayoria crean un exe o se tienen que pagar y si no es asi muestran un mensaje que el paquete de instalacion fue creado por la empresa "x", que me recomiendan pa ra que todo este proseso sea amigable y transparente para el usuario comun.
teniendo en cuenta que solo existe la version para todos los sistemas operativos, que no exista ni la mas minima discriminacion de S.O

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 01:23
Avatar de hassimir  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La jvm es distinta para cada sistema operativo pero si tienen una instalada, el jar funcionará. En cuanto al tema del instalador, hay muchos programas q te permiten crearlos con sencillez y rapidez, estan orientados a win aunq eso no deberia de ser un problema xq los usr de linux/bsd no necesitan/mos instaladores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
saludos hassimir:

y pq los usuarios de linux no nesecitan instaladores?
gx
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:11
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Por que linux funciona diferente a como lo es Windows, y no es comun en Linux eso de que queden los programas con acceso directo, aunque si quieres clareo que puedes hacerlo.

En linux lo normal es que uno se baja los ficheros fuentes para esa distribucion de Kernel y uno mismo los compila en su sistema y estos quedan funcionando, o bien, puede bajarse los archivos ya compilados para el sistema que se tiene y estos vienen comprimidos ya sea en GZIP, ZIP o RPM

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 01:23
Avatar de hassimir  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En linux el usuario esta acostumbrado a la ausencia de instaladores y si le das a uno el .jar sin mas no se va a quejar. Ahora bien que no lo necesite no significa q no lo agradezca, hay programas q vienen con instalador en linux, el jdk+netbeans viene empaquetado todo en un bin instalador, o el firefox...

Si quieres hacer un instalador para linux adelante...



Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.