Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Saltos de linea

Estas en el tema de Saltos de linea en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a tod@s En mi web tengo un texarea donde la gente escribe textos que son guardados en una BBDD, y estos luego pueden ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Saltos de linea

Buenas a tod@s

En mi web tengo un texarea donde la gente escribe textos que son guardados en una BBDD, y estos luego pueden ser vistos mediante JSP pero al ser mostrados no me respeta los saltos de linea.

¿Hay alguna forma de que escriba tambien los saltos de linea?

PD: si teneis un ejemplo mejor que mejor

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Saltos de linea

Es una cuestión HTML. Cuando escribes el texto de la BDD, te escribe los saltos de linea pero en HTML no cuentan para nada ya que si no hay un tag BR, no salta.

Soluciones:
.- Escribir el texto dentro de un tag PRE, que si respeta los saltos de linea. Claro que hace otros cambios, asi que quiza tengas que usar CSS para dejarlo como quieras.
.- Escribir el texto dentro de un TEXTAREA que tambien respeta los saltos de linea. Igualmente, tendras que desactivar el FORM y puedes usar CSS para disimular el hecho de que estas usando un TEXTAREA.
.- Antes de escribir el texto, procesarlo y añadir despues de cada linea un tag BR. Lo bueno de esta opción es no tener que disimular nada, pero lo malo es que has de procesar el texto a mostrar.

S!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Saltos de linea

como puedo procesar el texto es decir, cuando se si es espacio en blaco o salto de linea.

Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 18:43
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Saltos de linea

sustitulle los "\n" por <br>, String tiene un metodo replace

have funnnnnn
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Saltos de linea

Muchas gracias por la información, solo para aclarar he tenido que usar el replaceall que es que coje String.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.