Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

al seleccionar elemento jcomboxbox que haga accion automaticamente

Estas en el tema de al seleccionar elemento jcomboxbox que haga accion automaticamente en el foro de Java en Foros del Web. Hola de nuevo, En una ventana tengo muchos jcombobox y quiero que al elegir un valor me haga una accion al instante. Es decir Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
al seleccionar elemento jcomboxbox que haga accion automaticamente

Hola de nuevo,

En una ventana tengo muchos jcombobox y quiero que al elegir un valor me haga una accion al instante.

Es decir Tengo 2 jcombobox y un jtext field.
En los jcombobox tengo una seria de valores, que son los sueldos de una persona.

Quiero que cuando elija un jcombobox, si en el otro no hay nada seleccionado, se ponga en el jtextfield el nombre de la personas con mayor sueldo, que en este caso sera el del unico jcombobox seleccionado.
Si luego selecciono un valor del combo dos, y el valor es superior al combo uno, pues que se cambie el jtextfield con el nombre del otro.

El problema es que no se como hacerlo en mi clase.
Con un boton es facil, y posiblemente lo hago asi. El boton, que hara la funcion de actualizar, cuando lo apriete compara valores y el mas alto "gana".

Pero como hacerlo sin apretar boton?? que sea directamente al elegir un valor del jcombobox?
He leido algo de los listeners para estos casos pero no tengo ni idea.




Por si no os ha quedado claro, os hago una simulacion:
Tenemos a 2 personas con sus respectivos jcombobox. Por defecto sale N/D que en este caso no quiero que haga nada.

Pedro jcombobox1(valores: N/D, 1, 2, 3)
NOMBRE: _______
Antonio jcombobox2(valores: N/D, 1,2,3)

Quiero que, si elijo en combo1 el valor 1,2 o 3, como no hay nada elegido en combo2, en NOMBRE me salga, pedro. Luego si elijo en combo2 un valor, hago la comparacion, y si Pedro es 2, y Antonio 1, pues pongo en NOMBRE: Pedro
Si es empate pues ninguno.

Donde tengo que poner ese codigo?

Gracias!

Etiquetas: automaticamente, seleccionar, acciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.