Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Separar texto entre comas con caracter tokenizer

Estas en el tema de Separar texto entre comas con caracter tokenizer en el foro de Java en Foros del Web. Buen dia , tengo una duda sobre como obtener una cadena String delimitada con comillas para poder construir una sentencia de mysql , es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 10:49
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Pregunta Separar texto entre comas con caracter tokenizer

Buen dia , tengo una duda sobre como obtener una cadena String delimitada con comillas para poder construir una sentencia de mysql , es decir al introducir en un textfield los valores separados con coma me retorne los valores delimitados con una comilla simple , es decir al introducir el texto amarillo,cafe,negro me retorne un string 'amarillo','cafe','negro' , no comprendo bien como hacerlo con tokenizer y me gustaría me orientaran por favor , el fin es asi crear un Statement de "select COLOR from ARTICULOS where COLOR in (" + StringTokenizer + ")" , de antemano les agradesco la atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Separar texto entre comas con caracter tokenizer

Te dejo un ejemplo, espero que te sirva.

Código Java:
Ver original
  1. String sql = "SELECT * FROM cliente where id =  \"" + id + "\"";
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 11:07
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Separar texto entre comas con caracter tokenizer

gracias pero no es lo que necesito , mira asi solo me regresaría el texto iniciando y terminando con comillas es decir si introduzco Amarillo,Cafe,Negro me retornaría 'Amarillo,Cafe,Negro' en el string y necesito me retorne 'Amarillo','Cafe','Negro' para poder construir la búsqueda de los mutiples valores en la consulta
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 11:52
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Separar texto entre comas con caracter tokenizer

bueno encontré una solución mas sencilla y sin necesidad de utilizar el tokenizer , utilizando la propiedad replace del string es decir construllo asi tengo el textfield llamado txtColores y declaro asi el string llamado Colores

String Colores = txtColores.getText();

y después construyo la sentencia

Statement stColores = cn.CreateStatement();
ResultSet rsColores = stColores.executeQuery("Select ARTICULO,COLOR from ARTICULOS where COLOR in ('" + Colores.replace(",","','")); + "')";

espero le sea de utilidad a alguien mas que necesite construir las consultas multiples en mysql

Etiquetas: mysql+consulta, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.