Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Servicio Java

Estas en el tema de Servicio Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicación que recibe datos en tiempo real. El funcionamiento es que hay un servicio de windows que inserta los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Servicio Java

Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación que recibe datos en tiempo real.
El funcionamiento es que hay un servicio de windows que inserta los datos en una base de datos y luego yo los leo a medida que los necesito.

Mi duda es si podría hacer alguna especie de servicio java en el que pueda almacenar los cambios en un array y en vez de pedir los datos a la base de datos, pedirlos a este array, que sería más rápido y no colsapsaría la base de datos.

¿Se puede hacer algo así?
Si es así, me podriais decir por donde empezar?

Muchas gracias,
Nuria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:14
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Servicio en tiempo real

Uff no se necesito que me des mas datos del tema. En un principio parece ser que para evitar tener que estar leyendo continuamente la base de datos, tendrías que modificar el codigo del servicio en windows que introduce los datos en la base de datos para hacerlo colaborativo con tu programa java de alguna manera.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ante todo, gracias por responder tan rápido.


El problema es que la parte de windows no la llevo yo :(

Tengo que realizar una conexión por sockets a través de la cual recibo los datos.
Pero los datos no se actualizarán automáticamente, sólo lo harán cuando el usuario refresque la página (al menos de momento).

En principio he pensado en que el servlet inicie la conexión y vaya actualizando los datos, y cuando reciba una petición los devuelva.

Lo que no sé (soy bastante nueva en el tema servlet) es si por cada petición se crea una nueva instancia del servlet o no, porque si no es así supongo que el problema estaría resuelto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 06:17
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Sigo sin ver muy bien lo que quieres hacer. A ver lo que yo he entendido es que tu recibes en un servlet los datos del servicio windows. Pero no alcanzo a comprender bien que quieres hacer con esos datos. Si lo que pretendes es mostrarlos según te van llegando al usuario tendrias que cambiar un poco la filosofia. En ese caso tienes tres opciones:

1. Conseguir que la pagina se actualize y el cliente reciba los nuevos datos. Si estos cambian muy a menudo puede resultar abrumador para el usuario tanta recarga de la pagina.

2. Usar un applet oculto en el cliente que se comunique con el servlet mediante sockets. Con esto conseguirias mas o menos funcionar en tiempo real. Tendrías que actualizar los datos en el cliente mediante Javascript. Para ello decirte que es posible hacer llamadas a funciones javascript desde un applet de Java

3. Usar AJAX y solicitar al servlet que recibe los datos cada X segundos si hay datos nuevos. Esta quizas puede ser la opcion mas elegante y la que menos problemas te puede dar de compatibilidad entre navegadores.

Un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.