Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Servidor dedicado con jBoss

Estas en el tema de Servidor dedicado con jBoss en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Tengo un servidor jBoss montado en un servidor dedicado, con una aplicación J2EE ya deployada y funcionando correctamente, tanto desde localhost como desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Servidor dedicado con jBoss

Hola,

Tengo un servidor jBoss montado en un servidor dedicado, con una aplicación J2EE ya deployada y funcionando correctamente, tanto desde localhost como desde la dirección IP. No obstante, he comprado un dominio con la intención de que apunte a dicha aplicación. Para ello, he cambiado las DNS en el panel del control del dominio por las del servidor dedicado, pero no es suficiente dado que no funciona. Creo que necesito instalar en el servidor dedicado un panel de administración tipo cPanel y agregar el dominio en el mismo, pero la cuestión es que no encuentro ninguno que sea gratuito y que tenga soporte para J2EE y Oracle.

¿Alguien podría ayudarme? Estoy dando vueltas por Google, pero no encuentro nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 14:52
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Servidor dedicado con jBoss

Hola,

¿ La dirección IP del servidor dedicado JBoss es pública ?

Si no es pública ... no hay forma que instalando cualquier aplicación (como cpanel) todo el internet pueda ver tu servidor. Cambiando el registro del DNS en el panel de control del dominio por tu IP pública correctamente, debería funcionar sin instalar nada adicional en el servidor JBoss.

Saludos.

ps:

Si no es pública, el ISP podría rutear todo el tráfico entrante en el puerto 80 o 8080 de su IP pública a tu servidor, pero creo que difícilmente lo van a aprobar. O podrías usar un servicio dinámico como "Dynamic DNS" ( http://www.dyndns.com/ ) pero tienes que ver si funciona con tu ISP que posiblemente tenga una configuración del firewall que no lo permita.

Creo que en el foro de Administración de sitios web ( http://www.forosdelweb.com/f57/ ) te podrían ayudar mejor.

Última edición por HackmanC; 31/08/2008 a las 14:55 Razón: administración de sitios web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 02:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor dedicado con jBoss

Hola HackmanC,

La dirección es pública, de hecho se puede acceder a mi aplicación desde la misma, pero no desde mi dominio. Asigné a éste las DNS que me dio la compañía donde contraté el servidor dedicado, pero no tuve éxito. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:26
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Mensaje Respuesta: Servidor dedicado con jBoss

Hola,

Bueno, suponiendo que es una IP pública así como lo comentas y que puedes acceder a través de ella (la IP) al servidor desde cualquier lugar del mundo. Quedaría descartada esa posibilidad (así como la configuración de routers, firewalls, etc).

Y lo único restante es revisar la configuración del DNS que modificaste correctamente, y esperar por lo menos 24 horas para que todos los servidores DNS se actualicen alrededor del mundo. (A veces es menor el tiempo).

Saludos.

ps:

Usa ( www.tracert.com ) en trace route, ping y dns resolve, usando la IP del servidor JBoss, para ver si realmente tu servidor está respondiendo a la IP pública y los paquetes de la red están llegando a tu servidor.

Última edición por HackmanC; 01/09/2008 a las 14:33 Razón: cleanup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.