Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Sesion en JSP

Estas en el tema de Sesion en JSP en el foro de Java en Foros del Web. Soy nuevo en JSP. Tengo una aplicacion web con varias paginas JSP, cada una tiene un formulario. Lo que necesito es conservar los datos almacenados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 124
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Sesion en JSP

Soy nuevo en JSP. Tengo una aplicacion web con varias paginas JSP, cada una tiene un formulario. Lo que necesito es conservar los datos almacenados en un formulario al cambiar a otro formulario o pagina JSP. Se que se hace con el manejo de sesiones, pero no se como. Alguien que me ayude?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola:

Es sencillo, cuando el cliente, pinche en el boton de enviar, los datos viajan en en la url, solamente tienes que recogerlos y hacer lo que quieras con ellos (desde la pagina a la que vaya). Creo recordar que se hace con el clase Request o Response, ahora no me acuerdo, jjeejjeje.

Tambien tienes un tag en JSP, especial para recoger todos los parametros que te mandan, siempre que tengas un obj en java, que contengan todos los metodos get y set, y que en nombre del parametro sea el mismo que las variables de tu clase. Mira mas en la ayuda de sun.

ciao
__________________
Un Abrazoooo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 01:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

Para trabajar con sesiones en java tienes el objeto javax.servlet.http.HttpSession;

Para crear el objeto session debes de llamar al metodo request.getSession(). Sería algo asi:

HttpSession session = request.getSession(false);

De esta manera lo que haces es mirar si existe una session, y en caso de que no exista te la crea.