Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

session unica por equipo en jsp

Estas en el tema de session unica por equipo en jsp en el foro de Java en Foros del Web. Hola. En este momento tengo un requerimiento el cual es de que un usuario solo puede tener un session activa por terminal, es decir que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 18:41
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
session unica por equipo en jsp

Hola.

En este momento tengo un requerimiento el cual es de que un usuario solo puede tener un session activa por terminal, es decir que si yo inicio session en la aplicacion desde un equipo y luego trato de iniciar otra session desde otro equipo la anterior sesion se invalide y me indique de que ya me conecte desde otro equipo, el ejemplo mas claro seria como funciona messenger de que si inicias session en otro equipo este te avisa y te desconectas.

He pensado realizar esta tarea por medio de un filtro la cual por cada peticion obtener un identificador de usuario que tengo guardado en session, luego realizar una consulta a la base de datos donde tengo guardado en la tabla usuarios un campo con el # ip donde se inicio session el usuario, y luego comparar este numero con el numero ip actual del que realiza la solicitud y si son iguales pues continue y si nop redireccionarlo a una pagina que le indique el error.

Ahora desconozco realmente si desde un filtro pueda obtener los objetos de session y el de poder realizar consulta a la base de datos..

De antemano agradezco cualquier ayuda o recomendación que puedan darme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.