Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring?

Estas en el tema de Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, hago una aplicación con hibernate y struts, pero para la lógica del negocio he leído que se hace con spring. La verdad no le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring?

Hola, hago una aplicación con hibernate y struts, pero para la lógica del negocio he leído que se hace con spring. La verdad no le veo utilidad, sólo es poner archivos de configuración de más, clases, inyecciones, interfaces y cosas que dificultarían y atrasarían el desarrollo (al menos eso pienso).
No le entiendo mucho a spring y no le veo sus ventajas. ¿Alguien me podría explicar por qué es bueno usar spring con struts y hibernate (en caso de que lo sea)? y si ya tengo avances, ¿qué tan complicado sería integrarle spring?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 03:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring?

por lo que yo se spring se encarga de gestionar los bean en la capa de negocio. Por decirlo de otra manera, es el que se encarga de crear los objetos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 20:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring?

http://www.theserverside.com/news/13...ring-Framework

Ahi tienes las ventajas que ofrece Spring, que no son pocas. Ten en cuenta que hoy en dia en cualquier proyecto empresarial mas o menos serio, spring esta presente, por algo es.

De todas formas piensa en lo grande que va a ser tu aplicacion, porque si no es muy grande y solo implementas struts e hibernate para la permanencia, el control de sesiones y cosas asi, pues estoy de acuerdo, spring no te sirve para mucho.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 20:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Si uso Hibernate + Struts ¿Para qué es necesario Spring?

El tiempo que le inviertas en modelar tu capa de servicios y datos lo vas a ganar a largo plazo. Es cierto que agrega tiempo y esfuerzo pero una aplicacion bien modelada desde el principio tiene menos dolores de cabeza a corto, mediano y largo plazo. El desarrollo es muy cambiante y Spring te ayuda a reducir el impacto y minimizar los riesgos. Spring administra tu aplicacion la hace robusta y flexible y lista para el cambio. Como? usando patrones de diseno (DI, Factory, Singleton, Interfaces, Decorator, Facade, Strategy) etc etc.

En fin, te recomiendo que leas un poco de Spring y veras que SI sirve y mucho

Etiquetas: hibernate, spring, struts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.