Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Sitio web en jsp

Estas en el tema de Sitio web en jsp en el foro de Java en Foros del Web. Hola, es la primera vez que voy a realizar paginas dinamicas y pues me pidieron que utilizara jsp y los mas seguro mysql y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 18:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sitio web en jsp

Hola, es la primera vez que voy a realizar paginas dinamicas y pues me pidieron que utilizara jsp y los mas seguro mysql y el servidor tiene tomcat, y pues ya revise un par de ejemplos en internet y de lo que me estoy dando cuenta es sobre todos los archivos que componen a un sitio:
1-- hay algunos que solo tienen los archivos .jsp y pues dentro de esos archivos se encuentran las instrucciones para trabajar sobre la BD.
2-- otros tienen una carpte WEB-INF y dentro de esa carpeta hay un archivo web.xml, archivos con extension .tld y claro los archivos jsp.
3-- hay otros que dentro de la carpeta WEB-INF solo tienen el archivo web.xml y los jsp's.


Yo pense que solo era crear los archivos necesarios para agregar, consultar, modificar y eliminar registros de la BD y pues guardarlos en la carpeta webapps del tomcat, aparte de lo anterior ¿Se debe realiza algun tipo de configuración en el servidor o en la BD o saber que hacer cuando varios clientes utillizan la pagina web?

Lo que voy a realizar pues va a tener su administrador y los clientes solo van a poder consultar informacion, no va a ser necesario que creen una cuenta de usuario.

Ojala y me haya sabido explicar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En el lugar menos pensado
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitio web en jsp

Hola

Bueno, pues te deseo suerte en tu proyecto

Lo más común en servidores apache tomcat es que tengan la carpeta web-inf con el xml que mencionas

Otros lo tienen pero lo ocultan a los usuarios, bueno, todo depende de como tenga configurada la empresa que presta el servicio

Ahora, si dices que los clientes solo consultaran su info, y no es necesario crear cuenta de usuario, pues no veo entonces el inconveniente de varios clientes

Ya si lo que quieres es llevar control de quien consulto que, bueno, tendrías que destinar tablas en la base de datos para que guarde esta información cada vez que alguien consulte algo

Espero haber solventado algo tu consulta
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio web en jsp

Patrón.Mortinato gracias por tu repuesta.

Como lo que voy a hacer es algo pues sencillo (creo) entonces no voy a necesitar el uso de servlets ya que en internet vi que si se hace una apliacion pequeña no es necesario el uso de servlets, ¿entonces en el archivo web.xml de tomcat que es lo que lleva?, ¿cual seria la configuración recomendada para de ese archivo?.

¿Entonces no debo preocuparme por el acceso de varios usuarios al sitio si solo se trata de hacer consultas?

.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.