Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Situación de las imágenes y ruta desde el .java

Estas en el tema de Situación de las imágenes y ruta desde el .java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. Tengo una pequeña duda sobre la estructura de la carpeta de aplicación en Tomcat. Yo quiero que mi estructura quede como sigue: webapps ---example ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 05:10
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Exclamación Situación de las imágenes y ruta desde el .java

Buenas.

Tengo una pequeña duda sobre la estructura de la carpeta de aplicación en Tomcat. Yo quiero que mi estructura quede como sigue:

webapps
---example
------WEB-INF
---------clases: aquí van las clases organizadas con los mismos paquetes de eclipse.
---------lib: librerías adiccionales para las clases
------Resources: esta es la carpeta que queiro añadir para almacenar todos los recursos.

Ahora mismo tengo una aplicación de lo más tonto del mundo, dónde uso iText para generar un PDF con una simple frase Hola Mundo. Para meter algún recurso, he guardado en la carpeta Resources un archivo de tipo fuente Fuente.ttf que uso luego en la aplicación. Pues bien, no encuentro la forma de referenciarlo desde el código escrito en eclipse. He probado mil cosas, "Resources\Fuente.ttf", "\Resources\Fuente.ttf", "Resources/Fuente.ttf", "/Resources/Fuente.ttf" y muchas más formas. No soy capaz de que iText referencia la fuente.

A ver si alguien puede resolverme la duda, aunque sea eliminando la carpeta Resources, pero que me diga dónde tengo que colgar el archivo Fuente.ttf y cómo puedo hacer la referencia desde el código java.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 01:34
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Re: Situación de las imágenes y ruta desde el .java

Buenas otra vez.

Ya he encontrado la forma de solventar el problemilla que proponía. Mirando por otro mensaje del foro descubrí el método request.getRealPath("/") que devolvía el directorio raíz de la aplicación actual, es decir, dentro de webapp, la carpeta que hayamos creado.

Estuve probando con este método pero no me funcionaba y es porque en versiones más nuevas de java, ese método ya no existe, ahora es:
String path = getServletContext().getRealPath("/")

Pasando este método a la clase que trata el tema de los recursos ya puedo acceder, mediante path + "Resources\\" o "Resources//" (dependiendo si es Linux o Windows).

Pongo la respuesta para el que tenga la misma duda y me doy las gracias a mí mismo :)

Hasta pronto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Re: Situación de las imágenes y ruta desde el .java

Hola Quote

Me gustaría saber si
String path = getServletContext().getRealPath("/");
es exactamente igual para un jsp o cual sería la sintaxis correcta. Tengo un problema similar al tuyo solo que yo necesito referenciar a un archivo jpg. Me gustaría que me dieras un poco de mas detalles. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 02:41
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Situación de las imágenes y ruta desde el .java

Buenas.

No sé si será demasiado tarde y ya has solucionado tu duda, pero bueno, por si acaso. En respuesta a tu pregunta, la sintaxis es exactamente igual en un jsp que un java, porque eso es justamente un JSP, código html con código java embebido. Acabo de mirar por el tema de que hubiera que importar alguna librería, pero es que ni si quiera eso, ya que no tengo nada importado. Además, si dices que puedes referenciar un archivo JSP es que el problema viene de otro sitio. Como recomendación, mira bien la ruta, cerciórate de que está dónde crees que está, que se llama como crees que se llama y detalles así (incluso puedes preguntarle a otra persona, porque muchas veces uno está tan embotado que lee lo que quiere cuando pone otra cosa diferente)... Más allá de ahí no puedo ayudarte.

Espero que te valga y hasta pronto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.