Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Soa y esb

Estas en el tema de Soa y esb en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Tardes a todos.. No sabia donde poner este tema... Estoy investigando sobre estos conceptos SOA Y ESB, pero no logro entender como implementarlos o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2016, 15:20
Avatar de Lucristiana  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Soa y esb

Buenas Tardes a todos..

No sabia donde poner este tema...

Estoy investigando sobre estos conceptos SOA Y ESB, pero no logro entender como implementarlos o en que consiste..
He trabajado con Webservices, y no se si al implementarlo he utilizado esta tecnologia..

En espera que me ayuden a resolver las dudas..

Muchas gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 15:45
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Soa y esb

Hola:

SOA es muy amplio, abarca muchas cosas y no hay una definición clara. Básicamente consiste en tener funcionalidades simples ofrecidas como servicios y hacer el código necesario para utilizar esos servicios y convertilros en una aplicación útil. Para todo esto hay montones de herramientas que ayudan a construir esa aplicación, como ESB, motores de reglas, de orquestación de servicios, etc, etc.

Una de las formas habituales de ofrecer esos servicios es los web services, y hay muchas de las herramientas que facilitan la construcción de la aplicación que usa los servicios si estos son web services, pero los web services no es la única forma de ofrecer servicios, por lo que es perfectamente posible una arquitectura SOA que no tenga web services por ningún lado.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.