Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Socorro:: Texto en BLOB

Estas en el tema de Socorro:: Texto en BLOB en el foro de Java en Foros del Web. Necesito tener un campo blob de oracle para guardar textos de larga longitud pero el problema es que no entiendo demasiado bien java y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 05:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Socorro:: Texto en BLOB

Necesito tener un campo blob de oracle para guardar textos de larga longitud pero el problema es que no entiendo demasiado bien java y por lo visto el tipo de dato Blob que tiene es una interfaz, ¿no?. La necesidad es obvia: Codigo para escribir y para leer un blob en la base de datos...
He estado mirando por la red y cuando he tenido suerte se trataba de escribir ficheros. Por favor, estoy desesperado... AYUDA...!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 13:55
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, y te sirve el tipo Blob que tiene JDBC:

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/.../sql/Blob.html
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias, pero no... XP

El problema está en que no es una clase sino una interfaz, y, por lo que me han explicado las interfaces tienen que ser implementadas, es decir que la interfaz en si no es nada, si no las clases que la implementan... No se hasta que punto es esto cierto, puesto que cuanto más he profundizado en el tema me he encontrado con cosas como Connection que han resultado se tb una interfaz... Asi k me estoy haciendo un lio... Si hay alguien que pueda sacarme de mi ignorancia profundamente agradecido... THX
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 20:44
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Kelbethor, claro como sabes las interfaces no tienen implementacion, solo definen una estructura. Pero precisamente en el caso de JDBC, todas son interfaces, la idea aquí, es quien les da la implementacion a estas interfaces comunes es el driver de base de datos.

Es decir, tu tienes las interfaces Connection, Statement, Blob, etc, de JDBC, pero no estan implementadas, sin embargo cuando tu las utilizas desde tu programa estas funcionan, debido a que la implementacion de los metodos de estas interfaces estan en las clases del driver que utilices, por ejemplo si tu utilizas un driver para mysql, si abres el jar de este driver, encontraras clases con el mismo nombre que implementan estas interfaces.

Esto de las interfaces permite, que JDBC defina la forma estandar, pero generalmente el como, depende de cada driver. Claro, es probable que no todos los drivers tengan implementados las ultimas caracteristicas, como es el caso de Blob, ahi depende ya del tipo (1,2,3 o 4) de driver que estes utilizando, y si el manejador de base de datos tambien soporta esta capacidad.

Espero te ayude,
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Thx...

Muchisimas gracias....
Eso explica muchas cosas... La verdad s k tiene todo el sentido del mundo. XD Estoy usando el "thin" (me parece que llama así) de oracle (lo que no me acuerdo es que nivel). Entonces, y suponiendo que tiene la implementación de la interfaz, con hacer una asignación a un objeto declarado como blob lo obtendría no? Una vez ahí, como tendría que hacer para convertirlo en texto?
Siento darte la lata...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:38
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, bueno no he trabajando con blob hasta ahora, pero me imgaino que primero obtienes el flujo de bytes y los vas almacenando en una fuentes de tipo testo (String).

Creo que el mètodo que te serviría es:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/sql/Blob.html#getBinaryStream()
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.