Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Una sola instancia de una aplicación web

Estas en el tema de Una sola instancia de una aplicación web en el foro de Java en Foros del Web. Saludos colegas: Resulta que necesito crear una sola instancia de una aplicación web, es decir, puedo abrir varios navegadores, pero solamente uno con mi aplicación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 10:44
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Una sola instancia de una aplicación web

Saludos colegas:
Resulta que necesito crear una sola instancia de una aplicación web, es decir, puedo abrir varios navegadores, pero solamente uno con mi aplicación. El hecho es que no tengo la más mínima idea de como hacerlo, porque pensé en registrar el IP del cliente en el server, pero si por X o por Y no se puede eliminar ese IP del server, entonces no se podría volver a entrar a la aplicación desde ese workstation. Teniendo en cuenta eso y que trabajo con Struts y Spring, ¿alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
__________________
El último TipdaR
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
No estoy muuuy metido todavia en el tema pero por lo que necesitas hacer lo que buscas es aplicar un patron de diseño llamado Singleton a tu aplicacion, o sea, lo armas de forma que no sea posible instanciar a las clases q necesites mas de una vez.

Esto lo que hace es no dejar q se instancie una segunda vez la clase q definiste de esta forma, si buscar por internet seguro vas a encontrar info sobre eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
¿Lo que tienes que hacer es que un usuario no pueda entrar dos veces a la misma aplicacion aunque use distintos navegadores? ¿Y si usa distintas IPs?
¿Dos usuarios con la misma IP (tras un router por ejemplo) tienen que poder acceder? ¿Esta protegida la aplicación por autentificación?

Para poder ayudarte necesitamos un poco más de información. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:51
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
El usuario solo puede logguearse una vez... eso ya está, pero que cada cliente solo pueda procesar una sola instancia por vez aunque sean usuarios distintos. Eso que me dices del Singleton no creo que pueda implementarse en una aplicación web, porque he implementado con ese patrón, pero para aplicaciones no web, porque me parece que si hiciera eso me permitiría solamente una instancia de mis clases en el servidor y esa no es la idea. La idea es que pueda correr simultaneamente en varias PCs, pero que cada PC solo pueda dar servicio a una instancia.
__________________
El último TipdaR
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
No entiendo lo que quieres decir exactamente con
que cada cliente solo pueda procesar una sola instancia por vez aunque sean usuarios distintos

o

pero que cada PC solo pueda dar servicio a una instancia

No creas que es por tocar la moral , es que sin una descripción clara no se que es lo quieres hacer. ¿Que solo pueda hacer cada PC cliente (que no navegador o usuario identificado) una peticion a la vez?... entonces la pregunta es... ¿como identificas un PC? Si metes routers por en medio, simplemente no se puede.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:26
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Podrias mantener una tabla (un objeto, no una tabla de BD) que contenga los usuarios que han iniciado sesion y a ella les asocies la instancia de la aplicacion web.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 19:58
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Me explico: la app tiene varios usuarios, los cuales solo pueden estar loggueados una sola vez, es decir, en este momento, si estoy loggueado aquí no me puedo logguear allá... Lo complicado es a la hora de verificar que si ya he abierto un browser y he cargado la app y estoy trabajando venga otro usuario e intente entrar por su sesión. Es algo así como muchas aplicaciones de las llamadas app de escritorio que solo se permiten una vez. Puedo abrir varios browsers, pero solamente una vez la app en uno de ellos.
__________________
El último TipdaR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.