Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[Solucionado]Problema codificación archivo texto en Linux

Estas en el tema de [Solucionado]Problema codificación archivo texto en Linux en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy probando con Eclipse 3.5.1 en una Linux Mint 8 (Ubuntu 9.10), y el problema lo tengo al crear un archivo de texto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:16
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
[Solucionado]Problema codificación archivo texto en Linux

Hola, estoy probando con Eclipse 3.5.1 en una Linux Mint 8 (Ubuntu 9.10), y el problema lo tengo al crear un archivo de texto con codificación distinta de ASCII, ya que siempre se crea como ASCII.

El código que he probado es el siguiente

Cita:
public static void main(String[] args) {

try {
FileOutputStream flt = new FileOutputStream("src/iso.txt");

Writer out = new OutputStreamWriter(flt,"ISO-8859-1");
//out = new BufferedWriter(out);

out.write("Cadena de prueba");
out.flush();
out.close();
}
} catch (Exception e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}

}
He probado en Windows y me funciona correctamente, mientras que en Linux lo máximo que he conseguido es que utilizando únicamente FileOutputStream cree ficheros raw G3 data o MIPSEB MIPS-II ECOFF, en función de los datos introducidos sin que yo tenga control sobre ello. Sin embargo, al tratar de forzar una salida UTF o ISO mediante OutputStreamWriter, siempre obtengo ficheros ASCII, a pesar de que esas codificaciones sí aparecen como válidas al hacer un Charset.availableCharsets()

Lo único que se me ocurre es que necesite cambiar algo en la configuración de Eclipse o de la jvm, pero no tengo ni idea de qué hacer.

Saludos y gracias.

Última edición por Xerelo; 25/01/2010 a las 16:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:54
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Problema codificación archivo texto en Linux

Hola,

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
... El código que he probado es el siguiente ...
Código:
out.write("Cadena de prueba");
La representación de la cadena "Cadena de prueba", es idéntica en UTF-8/16, ISO-8859-1/2, ASCII, etc. Los primeros 127 caracteres de la tabla ASCII son idénticos en las tablas de caracteres mencionadas. Prueba con ñ, á, etc.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:20
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problema codificación archivo texto en Linux

Efectivamente, ese era el "problema". Mira que le di vueltas al tema, y al final era por no probar con la cadena adecuada.

Gracias por la respuesta.

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.