Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Spectrum Analyzer - Analizador de Espectro

Estas en el tema de Spectrum Analyzer - Analizador de Espectro en el foro de Java en Foros del Web. Cordial Saludo: Quisiera desarrollar una aplicación en la cual pueda detectar ciertas frecuencias en una captura de sonido en tiempo real o de un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 01:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Spectrum Analyzer - Analizador de Espectro

Cordial Saludo:

Quisiera desarrollar una aplicación en la cual pueda detectar ciertas frecuencias en una captura de sonido en tiempo real o de un archivo de audio.

En tiempo real implica que pueda detectar una gama de frecuencias en un instante dado; una situación similar se presenta cuando se abre un archivo de audio en Winamp, en la que se puede ver que frecuencias están presentes en el sonido que se escucha o reproduce.

Sin embargo, aparte de implementar Trasnformadas de Fourier, se necesita digerir que es lo que se debe hacer y porqué.

Lo primero es tener un modelo matemático de lo requerido.
Segundo especificar las limitantes de lo real.
Tercero lo que nos define la herramienta a utilizar.

Yo estoy en la primera etapa, en la que debo estar 100% seguro de lo que se debe hacer; porque sino entiendo lo que estoy tratando de implementar mucho menos voy a poder detectar fallas y proponer mejoras.

Bueno en todo caso, estoy en esa etapa y si tienen algún ejemplo...por favor no duden en poner el vínculo.

http://cnx.org/content/m13809/latest/
http://www.coderanch.com/t/386321//j...essing-DSP-FFT

posdata no se limita a este lenguaje en particular...

De antemano les agradezco su colaboración...
__________________
Jose Luis Bernal Zambrano
Please response to:
[email protected]

Etiquetas: analizador, analyzer, espectro, spectrum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.