Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Splash en Java

Estas en el tema de Splash en Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo una aplicacion en java y al momento de iniciarla demora un poco en cargar todo, para que el usuario no piense que todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 18:19
Avatar de zaccarelliasbun  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Splash en Java

Hola, tengo una aplicacion en java y al momento de iniciarla demora un poco en cargar todo, para que el usuario no piense que todo sale mal, muestro un splash, pero para no perder tiempo en crear el JWindows utilizo la opcion que tiene java 6 algo asi:

esto lo tengo en un archivo .bat

java -splash:img/Splash.png -jar Aplicacion.jar

me muestra el splash y luego todo carga bien, el problema es que me muestra la ventana de DOS osea la shell de windows y muestra todo lo que hace por debajo mi sistema, hay alguna forma de hacer que no muestre el CMD de windows?.

Última edición por zaccarelliasbun; 23/09/2009 a las 18:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 21:47
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Splash en Java

Hola,

Los archivos .BAT son scripts de CMD, por lo tanto, automáticamente cualquier archivo .BAT va a abrir una ventana de CMD, porque la necesita para interpretarse.

Aunque el instalador de Java te configura el registro de Windows para abrir los archivos .JAR con un interprete un poco diferente:

"E:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\javaw.exe" -jar "%1" %*
es decir:
"E:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\javaw.exe" -jar "C:\Temp\Aplicacion.jar"

Pero no tengo ni idea si funciona el parámetro '-splash' con esta; habría que probar ... . Y de nuevo, si es un archivo .BAT o .CMD estos necesitan la consola para interpretarse, por lo que habría que crear un 'acceso directo' (no un archivo .BAT).

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 18:26
Avatar de zaccarelliasbun  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Splash en Java

Gracias por tu ayuda, pero cual sería la otra alternativa? si tu me dices que no cree un archivo .BAT, entonces cual sería el acceso directo?, acceso directo a q tipo de archivo? o q formato?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 22:03
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Splash en Java

Hola,

Ya que es evidentemente es Windows (por los .BAT)

En el Escritorio ...
el segundo botón (botón derecho) del mouse ...
-> Nuevo -> Acceso directo ...

Escribir:
"E:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\javaw.exe" -jar "C:\Temp\Aplicacion.jar"

Yo tengo instalado Java en la ruta anterior ... tu tienes que buscar en tu PC donde lo instalaste y buscar donde esta javaw.exe en tu ordenador y escribir la ruta completa. Y C:\Temp\Aplicación .. igual, tienes que saber donde esta tu aplicación y escribir la ruta completa en lugar de C:\Temp... etc.

botón siguiente ...
escribir el nombre que deseas que aparezca en el acceso directo ...
botón Finalizar.

Saludos.

ps:

En el acceso directo solamente puedes escribir 1 linea. Si tienes más cosas en el .BAT entonces puedes crear un acceso directo al .BAT y abrir propiedades y en algún lugar de las 'propiedades' del acceso directo, dice ejecutar .. minimizado, maximizado, normal, pero no existe la opción 'invisible'.

Última edición por HackmanC; 24/09/2009 a las 22:11 Razón: ps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.