Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

SplashScreen

Estas en el tema de SplashScreen en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Antes de nada decir que estoy empezando a programar en java en aplicaciones de escritorio. Utilizo la libreria swing. Necesito mostrar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
SplashScreen

Hola a todos.

Antes de nada decir que estoy empezando a programar en java en aplicaciones de escritorio. Utilizo la libreria swing.

Necesito mostrar una splash screen. He estado mirando la classe SplashScreen y leyendo y releyendo el ejemplo que te muestran, pero no logro sacar toda la "paja" del codigo para quedarme con lo esencial para crear una splash screen.

Basicamente necesito que se muestre una imagen y para simular que hace algo que se espere X segundos para posteriormente eliminarla y mostrar una ventana.

Se que la imagen debe ir dentro de un archivo JAR y editar el manifiesto. Esto ya se como hacerlo. Tambien tengo creado un objeto ventana que sera el que se llame cuando el tiempo de espera de la splash screen termine.


Para esperarse X tiempo por casualidad se hace con la clase Timer?

PD: Obviamente no pido un codigo hecho, solo ese pequeño empujon inicial para organizar las ideas.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: SplashScreen

Talvez te sirva utilizar la clase SwingWorker que te permite ejecutar tareas en background

http://mundojava.blogspot.com/2006/1...orker-con.html

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: SplashScreen

No me sirve pero gracias igualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: SplashScreen