Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Spring: Error con los Beans

Estas en el tema de Spring: Error con los Beans en el foro de Java en Foros del Web. Hola todo el mundo, bueno estoy desarollando un proyecto en java que se ha generado con - Andromda 3.2 SNAPSHOT - Spring - Hibernate 3.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Spring: Error con los Beans

Hola todo el mundo, bueno estoy desarollando un proyecto en java que se ha generado con

- Andromda 3.2 SNAPSHOT
- Spring
- Hibernate 3.0
- Tomcat as Web Server (como servidor)

estoy utilizando tambien la libreria Quartz para programar la ejecución de tareas. He hecho una funcion que permite iniciar la ejecution de la tareas pero al momento de arrancar el servidor me sale el error siguiente:

Código:
GRAVE: Excepción enviando evento inicializado de contexto a instancia de escuchador de clase org.springframework.web.context.ContextLoaderListener
org.springframework.beans.factory.access.BootstrapException: Unable to initialize group definition. Group resource name [classpath*:/beanRefFactory.xml], factory key [beanRefFactory]; nested exception is org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'beanRefFactory' defined in URL [file:/C:/Program%20Files/Apache%20Software%20Foundation/Tomcat%206.0/webapps/Cliente_Alignment/WEB-INF/classes/beanRefFactory.xml]: Instantiation of bean failed; nested exception is org.springframework.beans.FatalBeanException: Could not instantiate class [org.springframework.context.support.ClassPathXmlApplicationContext]; constructor threw exception; nested exception is org.springframework.beans.factory.BeanDefinitionStoreException: Error registering bean with name 'jobRAEListener' defined in class path resource [applicationContext.xml]: Class that bean class [alissp.sprae.joblistener.JobRAEListener] depends on not found; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener
org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'beanRefFactory' defined in URL [file:/C:/Program%20Files/Apache%20Software%20Foundation/Tomcat%206.0/webapps/Cliente_Alignment/WEB-INF/classes/beanRefFactory.xml]: Instantiation of bean failed; nested exception is org.springframework.beans.FatalBeanException: Could not instantiate class [org.springframework.context.support.ClassPathXmlApplicationContext]; constructor threw exception; nested exception is org.springframework.beans.factory.BeanDefinitionStoreException: Error registering bean with name 'jobRAEListener' defined in class path resource [applicationContext.xml]: Class that bean class [alissp.sprae.joblistener.JobRAEListener] depends on not found; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener
org.springframework.beans.FatalBeanException: Could not instantiate class [org.springframework.context.support.ClassPathXmlApplicationContext]; constructor threw exception; nested exception is org.springframework.beans.factory.BeanDefinitionStoreException: Error registering bean with name 'jobRAEListener' defined in class path resource [applicationContext.xml]: Class that bean class [alissp.sprae.joblistener.JobRAEListener] depends on not found; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener
org.springframework.beans.factory.BeanDefinitionStoreException: Error registering bean with name 'jobRAEListener' defined in class path resource [applicationContext.xml]: Class that bean class [alissp.sprae.joblistener.JobRAEListener] depends on not found; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener
java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener

he verificado a varias veces la configuracion de mi spring pero nada me resulta incorecto. aki esta la confiuguracion de mi applicationContext.xml

Código:
<?xml version="1.0" encoding="$xmlEncoding"?>
<!DOCTYPE beans PUBLIC "-//SPRING//DTD BEAN//EN" "http://www.springframework.org/dtd/spring-beans.dtd">

<beans>	
	<!-- ========================= BEGIN SPRAE DEFINITIONS ========================= -->
	
	<bean id="reckonerFormula" class="alissp.sprae.form.core.advice.ReckonerFormulaImpl" 
		  singleton = "false">
	</bean>
	<bean id="descriptiveStatistics" class="alissp.sprae.stat.core.advice.DescriptiveStatisticsImpl" 
		  singleton = "false">
	</bean>
	<bean id="regression" class="alissp.sprae.stat.core.advice.RegressionImpl" 
		  singleton = "false">
	</bean>
	
	<bean id="jobDetailBean" class="org.springframework.scheduling.quartz.JobDetailBean"
		singleton = "false">
		<property name="jobClass">
			<value>alissp.sprae.job.JobRAE</value>
		</property>
		<property name="durability">
			<value>true</value>
		</property>
		<property name="volatility">
			<value>false</value>
		</property>
	</bean>
	<bean id="cronJobTrigger" class="org.springframework.scheduling.quartz.CronTriggerBean" 
		  singleton = "false">
		  <property name="volatility">
			<value>false</value>
		  </property>
	</bean>
	
	<bean id = "jobDataMap" 
		  class="org.quartz.JobDataMap" singleton = "false">
	</bean> 
	
	<bean id = "jobRAEListener" class="alissp.sprae.joblistener.JobRAEListener">
	</bean>
	
	<bean id = "scheduler" 
		  class="org.springframework.scheduling.quartz.SchedulerFactoryBean">
	</bean> 
	<!-- ========================= END SPRAE DEFINITIONS ========================= -->
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos, MikeAndNike

Última edición por MikeAndNike; 24/08/2010 a las 14:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Spring: Error con los Beans

Hola MikeAndNike

Agrega las dependencias (jars) que faltan vi tu error y te aparece un:

Código Java:
Ver original
  1. java.lang.NoClassDefFoundError: org/quartz/JobListener

No sé qué jars te falten, pero busca ese error y debes dar con los Jars faltantes.


Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 13:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Spring: Error con los Beans

Hola hualro, Muchas gracias por haberme contestado.
Ese fue la primera cosa que pensé pero tengo bien agregada la dependencia de org/quartz/JobListener. Esta libreria representa el punto clave del proyecto. Siguo trabajando en el problema pero igual espero otra solucion.

Saludos !!!

Etiquetas: beans, spring
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.